La Unidad de Recursos Humanos para la Salud, Departamento de Sistemas y Servicios de Salud (HSS/HR) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, se complace en lanzar la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2018.

El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde es un programa de formación de nueve meses,  a través del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP),  desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contribuir a fortalecer conocimientos relacionados con la salud internacional. Está dirigido a: Instituciones Gubernamentales, Instituciones no - gubernamentales, agencias, organizaciones de la sociedad civil y ministerios. e incluye componentes virtuales y presenciales.

Los módulos de aprendizaje virtual permiten adquirir conocimientos y competencias en temas de salud internacional relevantes para la Región como los objetivos de desarrollo sostenible, la salud universal, la diplomacia en salud, la cooperación internacional, entre otros.

Hasta la fecha, más de 600 profesionales de 41 países se han beneficiado del programa y están contribuyendo en el avance de la salud en la Región como líderes y agentes de cambio desde sus distintos ámbitos de acción.

Los profesionales interesados en participar del programa deberán inscribirse antes del 15 de febrero y cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser un profesional graduado de un programa universitario de duración igual o superior a ocho (8) semestres académicos, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Poseer un mínimo de tres años de experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines. La experiencia puede ser en servicios, docencia y/o investigación.
  • Tener empleo actual a nivel directivo o gerencial en salud pública, desarrollo, relaciones internacionales o un campo relacionado en una institución dedicada al bien público en un Estado Miembro de la OPS/OMS.
  • Ser ciudadano o residente de un Estado Miembro de la OPS/OMS.
  • Poseer conocimiento excelente de español o de inglés, con una habilidad básica para comprender y leer en el otro idioma.
  • Poder dedicar aproximadamente 20 horas semanales al programa, incluyendo de dos a cuatro horas por semana para sesiones sincrónicas virtuales.
  • Tener acceso a Internet (velocidad mínima 64K) y audio.

Para aplicar al (PLSI) siga los siguientes pasos:

  • Descargue el formulario de aplicación del sitio web de PLSI: 
  • Someta el formulario completo y adjuntos a la Representación de OPS/OMS en su país de residencia

 Las personas seleccionadas serán notificadas a principios del mes de abril e iniciarán el programa en el mes de mayo.

¿Usted qué opina?