La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E. ha centrado sus esfuerzos en fortalecer planes de beneficios gremiales para todos sus afiliados, uno de ellos es la formación continua. Este año presenta una oferta académica, que le apunta a fortalecer los conocimientos técnicos de todos los profesionales de la salud a través de cursos virtuales o de formación e-learning.

 

Estos cursos están diseñados para que los afiliados de la S.C.A.R.E optimicen su tiempo, y a través de una plataforma tecnológica puedan disfrutar de un escenario virtual, dotado de material audiovisual que le permita sumarse en todo un proceso de aprendizaje.

Los cursos tienen una intensidad horaria de 3 a 6 semanas, dependiendo su contenido y extensión, donde se contarán con módulos de formación, en los cuales distintos expertos en salud se encargarán de ofrecer al usuario todo el conocimiento requerido. Esta formación virtual representa para los profesionales de la salud rapidez y agilidad en el acceso a la información, flexibilidad horaria y una actualización constante.

Dentro de la parrilla de cursos incluidos en la oferta académica ofrecida por la S.C.A.R.E. para 2018, se encuentran, entre otros,  los siguientes temas:

  • Modelo integral de atención en salud (MIAS)

Este curso tiene como objetivo reconocer las bases conceptuales y metodológicas que sustentan la política de atención integral y el modelo de salud para que cualquier profesional  brinde atención acorde con los lineamientos técnicos y científicos con base en las necesidades de la población.

  • Anestesia obstétrica

A través de este curso, el estudiante demuestra la capacidad de reconocer y analizar los cambios fisiológicos durante el embarazo con la finalidad de desarrollar un plan anestésico óptimo, teniendo en cuenta los fenómenos que ocurren en el transcurso de la gestación y sus repercusiones anestésicas, mejorando de esta manera los resultados clínicos y de seguridad para el paciente.

  • Nuevo modelo educativo S.C.A.R.E.

Desarrolla en los participantes las habilidades, destrezas y competencias necesarias para llevar a cabo labores docentes acordes con el modelo educativo de la S.C.A.R.E

  • Bloqueo neuromuscular

Por medio de esta formación, el profesional podrá conocer e identificar las diferencias del bloqueo neuromuscular, un tema poco estudiado, poco publicado y poco entendido por los residentes de la especialidad.

  • Búsqueda de literatura científica

Al finalizar el curso el estudiante deberá saber claramente en donde buscar la información médica, pero sobre todo tendrá la habilidad para llegar rápidamente a los mejores resultados y a interactuar con los motores de búsqueda y las bases de datos para que estos solo le entreguen la información de más alto valor científico, según sus necesidades o sus preferencias.

Proximamente los afiliados a la S.C.A.R.E recibirán información para los procesos de inscripción. 

¿Usted qué opina?