A partir del próximo lunes 12 de marzo entrará en acción “Invima a un clic”, la nueva herramienta digital que permitirá tramitar el registro sanitario de manera virtual, la estrategia hace parte de la campaña -Menos Trámites, Más simples- presentada por la Presidencia de la República el pasado mes de diciembre.

  

La herramienta que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) pone a disposición de todos los empresarios de la industria farmacéutica, disminuirá un total de 100.000 horas al año evitando desplazamientos y reduciendo el tiempo de espera, lo que equivale a la jornada laboral de 52 funcionarios al año. Inicialmente, el sistema en línea permitirá automatizar seis trámites relacionados con el registro sanitario de medicamentos y realizar de manera virtual, gestiones que antes requerían la presencia física en la entidad, este mecanismo busca que la gestión sea más fácil, transparente y efectiva, según el Gobierno Nacional.

La plataforma estará al servicio de los empresarios, gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Unidad de Gestión del Crecimiento Empresarial y la Competitividad de Colombia (Innpulsa). Por su parte, Gustavo Morales, presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), resaltó la utilidad de la herramienta como un insumo que impulsa “una mayor eficiencia en el funcionamiento del Invima”. 

Asimismo, el instituto asegura que con la implementación de “Invima a un clic” se calcula una reducción 1.800 metros lineales de papel al año; lo que representa un impacto significativo a la sostenibilidad ambiental.

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