La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E), busca capacitar a los prestadores de servicios de salud en la implementación de la herramienta de Medición Integral del Riesgo Quirúrgico (MIRQ), y fortalecimiento de trabajo en equipo. De igual modo, hace la invitación a conformar los semilleros de liderazgo dirigidos a la seguridad del paciente.

 

La convocatoria para la implementación de la herramienta de Medición Integral de Riesgos Quirúrgicos (MIRQ), tiene como objetivo  brindar un diagnostico  cuantitativo  del riesgo quirúrgico, a su vez busca fortalecer las  habilidades no técnicas del talento humano en salud, mediante una intervención de trabajo en equipo, la cual está compuesta por diagnóstico, capacitación, entrenamiento in situ y evaluación de la implementación. De esta manera, las IPS podrán potencializar la labor conjunta de los profesionales  que desarrollan  actividades en áreas quirúrgicas, por medio de un entrenamiento teórico práctico en el manejo y uso de la herramienta MIRQ, al mismo tiempo se realizará un seguimiento a las recomendaciones propuestas por el modelo.

Por su parte, la convocatoria Semilleros de Liderazgo - Gestores del Cambio tiene como objetivo entrenar a los líderes en promoción de cultura de seguridad del paciente, con el fin de generar una transferencia de conocimientos al talento humano de los servicios de cirugía general, unidad de cuidados intensivos, hospitalización general o de gineco-obstétrica. Las IPS beneficiadas del programa obtendrán un entrenamiento teórico práctico que contará con un acompañamiento  durante el  proceso  de implementación y una visita presencial una vez se cumpla un año de realizar la intervención, en la cual se reevaluará y se realizará cierre de la misma.

La S.C.A.R.E certificará al personal que asista a la totalidad de las actividades e incluirá un reconocimiento a los líderes que participen en los semilleros de gestión del cambio.

Las instituciones prestadoras interesadas en participar de las convocatorias,  podrán ampliar los requisitos y criterios de evaluación a continuación o escribir a: Claudia Valencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Luisa Fernanda Naranjo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Celular 321 953 3871

 Términos y condiciones Convocatoria MIRQ y trabajo en equipo 

Términos y condiciones Convocatoria entrenamiento líderes en promoción de la cultura de seguridad del paciente 

¿Usted qué opina?