De acuerdo con la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, el débito automático es un servicio que le permite pagar sus facturas automáticamente, y de esta manera, no estar pendiente ni preocuparse por fechas límite de pago o perder tiempo haciendo fila en el pago de sus facturas o recibos públicos.

Actualmente todos los afiliados a la S.C.A.R.E. pueden realizar el pago de sus aportes al Fepasde a través de débito automático con las siguientes entidades bancarias que facilitarán el pago de su afiliación: Banco Av Villas, BBVA, Banco Caja Social, Colpatria, Cooperativo Coopcentral, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Falabella, GNB Sudameris, Banco Pichincha, Popular, Procredit, Bancolombia, Bancoomeva, Banco Agrario, Itau, Scotiabank.

¿Cómo funciona?

Lo único que tiene que hacer es inscribir en su cuenta de ahorros o corriente las facturas que desee pagar automáticamente. Para ello debe asegurarse de tener fondos suficientes para debitar el dinero de su cuenta de ahorros, de lo contrario, el pago no se realizará y usted estará sujeto al pago de intereses de mora o suspensiones. 

¿Qué ventajas trae pagar con débito automático?

Pagar a través de débito automático trae muchas ventajas a su vida, dentro de las que se encuentran:

  1. Posibilidad de pagar sus facturas sin estar pendiente de la fecha de pago.
  2. Evitar el desplazamiento a los bancos y con ello ahorrarse las largas filas.
  3. Disminuye la posibilidad de intereses de mora por olvidar pagar en las fechas estipuladas.
  4. Es un servicio sin costo.
  5. Podrá llevar el control de sus gastos.

Si en alguna oportunidad el banco le descuenta una cifra diferente a la estipulada en su factura o si la factura presenta un valor errado, podrá reclamar y solicitar reembolso, para más información es necesario que pregunte con su banco.  

Tenga presente que este servicio lo ofrece la S.C.A.R.E. para pensar en su tranquilidad y comodidad, ya que con las múltiples tareas del día a día, esto facilitará sus pagos de facturas de manera electrónica, sin salir de casa y sin estar pendiente de las fechas de vencimiento de sus obligaciones financieras.

 

¿Usted qué opina?