La Sociedad Cesarense de Anestesiología, realizará del 8 al 10 de noviembre el I Congreso Vallenato de Anestesiología, en el Centro de Convenciones Crispin Villazon de Armas, de la ciudad de Valledupar, el evento estará enmarcado por una agenda académica incluyente e integral, convocando además otros especialistas de la salud.

 

La iniciativa que nació bajo la necesidad de la sociedad departamental de generar espacios académicos, que sumen puntos a la recertificación de los anestesiólogos de la región, busca abordar ejes temáticos no solo en torno a la anestesia, sino que además ginecólogos, intensivistas, cirujanos y médicos generales puedan también hacer parte de los talleres y conferencias.

Para el doctor José Miguel Salgado, presidente de la Sociedad Cesarense de Anestesiología, Valledupar abre las puertas para que propios y foráneos puedan asistir a este importante encuentro científico y académico, pero que además se den la oportunidad de conocer la cultura e idiosincrasia de la ciudad vallenata de Colombia.

Dentro de la agenda, se encuentran las intervenciones del doctor Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., quien abordará el manejo de las catástrofes obstétricas en el quirófano, por su parte el doctor Gustavo Reyes, director ejecutivo de la S.C.A.R.E., presentará las nuevas tendencias en salud, abordando temas relacionados sobre la nueva normativa que existe en el país con relación a la atención y prestación del servicio primario.

Además, gracias a la alianza realizada con la Gobernación del César, en el marco del Congreso, el doctor Ricardo Navarro, actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, ofrecerá el taller de reanimación Salvando a la Carta a personal no médico de la región.

Dentro de los invitados internacionales, se encuentra el doctor Elías Antonio Atencio, presidente de la Sociedad Panameña de Anestesiología, quien abordará el manejo intervencionista del dolor crónico.

El congreso busca involucrar también a gerentes y representantes legales de instituciones prestadoras de salud del César. “Este evento representa un gran orgullo para nosotros como región, por lo anterior queremos expresar nuestros agradecimientos públicos a las Sociedades de Anestesiología del Casanare, Magdalena, Sucre y Guajira por haber cedido todos sus beneficios gremiales para hacer posible este evento, y por supuesto a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., por su apoyo y respaldo” afirmó el doctor Salgado.

Para mayor información del evento comuníquese con la sociedad departamental a través del 5711568, 311 208 4369, 312 3979448 o por medio del correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación el contenido temático 

Contenido temático Congreso Vallenato de Anestesiología Contenido temático Congreso Vallenato de Anestesiología

 

¿Usted qué opina?