Con el fin de abordar la problemática que enfrenta el talento humano en salud por la vulneración de las garantías de trabajo digno y decente en las diferentes modalidades de contratación, así como el aumento en el incumplimiento del pago oportuno de su remuneración, la Sociedad Colombiana de Anestesiologia y Reanimación S.C.A.R.E, a través de su presidente Dr. Mauricio Vasco Ramirez, se reunió con el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección Dr. Carlos Alberto Baena López y su grupo asesor el 5 de septiembre.

 

Fruto de esta reunión, se establecieron compromisos por parte del Viceministerio para trabajar en mesas intersectoriales con otras entidades gubernamentales con el fin de atender las necesidades del talento humano en salud que se siente amenazado en su ejercicio digno.

Desde la S.C.A.R.E, se planteó el compromiso y disposición permanente para trabajar de la mano con el Gobierno Nacional en pro del talento humano en salud que clama por una atención oportuna y eficiente a las necesidades laborales que debe afrontar y que a la fecha no han sido atendidas con una intervención efectiva del Estado colombiano.

Desde la Sociedad se continuará realizando las gestiones que sean necesarias para que se logre un avance importante por parte del Gobierno Nacional en la atención de esta problemática.

¿Usted qué opina?