El próximo 16 de octubre se conmemora el Día Internacional del Anestesiólogo y la World Federation of  Societies of Anaesthesiologists, WFSA, llevará a cabo la campaña The Right Stuff, para mostrarle al mundo que un equipo seguro salva vidas. Es por eso, que la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación se unirá a esta gran iniciativa, conozca aquí cómo participar.

The Right Stuff nace en el marco de la publicación de los estándares internacionales para una práctica segura en anestesia, realizada por la WFSA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales resaltan, entre otros, la importancia de contar con instalaciones y equipos apropiados para brindar una adecuada atención en pro de la seguridad del paciente.

Con esta iniciativa, la WFSA busca que todos los anestesiólogos del mundo, resalten la función vital que desempeñan sus instrumentos de trabajo, en el suministro de una anestesia segura.

S.C.A.R.E. se ha unido a esta iniciativa e invita a los anestesiólogos colombianos a que hagan parte siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Tómese una foto individual o con su equipo de trabajo, junto con el instrumento anestésico que le ayude hacer que su trabajo sea más seguro.
  2. También podrán descargar el siguiente certificado e incluirlo en la fotografía, diligenciando los campos abiertos e indicando su instrumento de trabajo favorito y la ciudad donde residen. DESCARGUE AQUÍ
  3. Comparta en sus redes sociales una fotografía con el hashtag #TheRightStuff y nombrando a la @scarecolombia
  4. También podrá usar los hashtag #DíaDelAnestesiólogo o #SafeAnaesthesiaSavesLives

En colombia también mostramos al mundo que la anestesia segura, salva vidas.

¿Usted qué opina?