Recuperado de: http://stateofmarijuana.com/speakers/jeff-chen/

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E. tuvo un encuentro con el Dr. Jeffrey Chen, miembro de Cannabis Research Initiative de la Universidad de California, el pasado 27 de septiembre, con el objetivo de establecer alianzas en investigación del cannabis para proyectos de de la Sociedad, teniendo en cuenta su experticia en el tema de cannabis medicinal.

 Jeffrey Chen se graduó del programa especializado en doble titulación MD/ MBA de UCLA, se dedica al estudio del cannabis para brindar información valiosa y pertinente que permita estructurar las políticas de salud pública relacionadas con el cannabis.

El especialista señaló que Colombia es un país con condiciones especiales que facilitan el avance en investigaciones relacionadas al estudio del cannabis, ya que se tiene la oportunidad de sembrar la materia prima, procesarla, utilizarla y exportarla, incluso manifestó es posible que sea un entorno ideal para realizar ensayos clínicos de cannabis medicinal. El adecuado estudio del cannabis brindará beneficios al área médica nacional y a los pacientes que encuentran en él alivio para algunas enfermedades de extremo dolor.

Para la S.C.A.R.E. este tema es de relevancia porque a nivel mundial se están encontrando usos importantes en manejo de dolor en cáncer y manejo de síntomas como náusea y vómito relacionados con quimioterapia. Tiene potencial para convertirse en una intervención relevante en el cuidado paliativo, pero esto depende enteramente de los estudios que se realicen y el uso racional del cannabis, y como sociedad científica la S.C.A.R.E. puede servir como guía en este desarrollo científico.

Fotografía recuperada de: http://stateofmarijuana.com/speakers/jeff-chen/

¿Usted qué opina?

03 pop up ESIMED 16 10 2018