Hasta el próximo 11 de febrero de 2019 estarán abiertas los concursos de investigación que se llevarán a cabo en el marco del XXXIII Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación en temas asociados con anestesiología, reanimación y seguridad del paciente, donde podrán participar —dependiendo el concurso— anestesiólogos, residentes en anestesiología y profesionales de la salud que se encuentren afiliados a la S.C.A.R.E.

 

Se premiaran tres propuestas en cada una de las siguientes categorías:

  1. Concurso Juan Marín: El equipo investigador en este concurso tendrá que ser conformado como mínimo por un médico residente en anestesiología, anestesiólogos y otros profesionales de la salud afiliados a una sociedad departamental. Se podrán presentar trabajos de investigación relacionados con: ciencias básicas, ciencias clínicas, innovación y/o desarrollo tecnológico.
  2. Concurso Luis Cerezo: Dirigida a anestesiólogos afiliados a una sociedad departamental. Se pueden presentar trabajos de investigación en: ciencias básicas, ciencias clínicas, innovación y/o desarrollo tecnológico. Los trabajos deben tratar temas relacionados con anestesiología y reanimación.
  3. Concurso Jorge Colmenares: Para esta convocatoria uno de los autores debe ser anestesiólogo afiliado a la S.C.A.R.E. y de manera opcional los otros autores pueden ser estudiantes de pregrado o postgrado en ciencias de la salud que realicen innovación, desarrollo tecnológico o investigación cualitativa de aplicación en anestesiología. Los temas propuestos deberán ser relacionados con: diseño de software, simuladores, equipos, nuevos procesos de atención o nuevas técnicas. Todos los temas propuestos deben estar relacionados con anestesiología o reanimación.
  4. Concurso Seguridad en el Paciente: Está dirigido a profesionales de la salud afiliados a la S.C.A.R.E., que se encuentren al día en sus aportes. Se pueden presentar trabajos de investigación en: ciencias básicas, ciencias clínicas, innovación y/o desarrollo tecnológico. Los trabajos deben tratar temas relacionados con seguridad del paciente.
  5. Concurso Pósteres en Anestesiología: En esta convocatoria se deberán presentar resultados de: series de casos, estudios de casos y controles, estudios de cohorte, ensayos clínicos, revisiones sistemáticas y meta-análisis, informes de trabajos de innovación y desarrollo tecnológico o resultados de investigación cualitativa en temas relacionados con anestesiología o reanimación. El equipo investigador deberá tener como mínimo a un residente o anestesiólogo afiliado a la S.C.A.R.E.
  6. Concurso Pósteres en Seguridad del Paciente: Este concurso va dirigido a estudiantes de programas en ciencias de la salud o profesionales de la salud afiliados a la S.C.A.R.E. Las investigaciones presentadas en este concurso podrán ser en: series de casos, estudios de casos y controles, estudios de cohorte, ensayos clínicos, revisiones sistemáticas y meta-análisis, informes de trabajos de innovación y desarrollo tecnológico o resultados de investigación cualitativa en temas relacionados con seguridad del paciente.
  7. Concurso de Productos Educativos: El concurso está dirigido a profesionales de la salud afiliados a la S.C.A.R.E. Para este concurso se podrán presentar: multimedia educativas, videos dramatizados o animados, infografías, audios, sobre técnicas o innovaciones médicas los cuales deben estar sujetos a evidencias científicas.

Los interesados deberán estar al día en sus aportes de afiliación y podrán registrarse o consultar los términos de referencia en: www.sirioanestesia.com

Para mayor información podrán comunicarse al correo de investigaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con Yenny Muñoz al teléfono 6196077 extensión 3103 y/o al celular 3214355703.

¿Usted qué opina?