En días pasados el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, presentó a los nuevos magistrados de los tribunales nacionales de ética médica y odontológica, quienes son los encargados de conocer los procesos disciplinarios que se presentan en el marco del ejercicio de dichas profesiones en Colombia.

 En el Tribunal Nacional de Ética Odontológica el ministro Uribe posesionó a: Gina Carolina Castro Barizón, Daniel Henao Pérez, Sergio Eduardo Prada Marín, William René González Álvarez y Germán Arturo Romero Silva.

En cuanto al Tribunal de Ética Médica fueron nombrados los magistrados: Germán Gamarra Hernández, Jaime Fernando Guzmán Mora y Ariel Iván Ruiz Parra. También harán parte José Miguel Silva Herrera y Hernán Jiménez Almanza.

El acto de nombramiento  finalizó  recalcando el aporte de los tribunales al desarrollo profesional de la medicina y de la odontología, y su rol como garantes de control y aplicación oportuna y justa de los regímenes disciplinarios.

Fotografía recuperada de: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Nuevos-magistrados-de-tribunales-de-etica-m%C3%A9dica-y-odontologica.aspx

 

¿Usted qué opina?