Con el fin de impulsar la investigación en profesionales y estudiantes que se desempeñen en los laboratorios dedicados a diagnóstico humano, animal y vegetal y con el fin de promover el hábito de presentar y publicar investigaciones, el Colegio Nacional de Bacteriología abrió inscripciones al Premio a la Investigación CNB, en el cual se podrán postular poster de investigación hasta el 2 de septiembre de 2019.

 

El Premio a la Investigación CNB – Colombia cuenta con dos categorías: junior, que aplica a los trabajos presentados por profesionales de laboratorio y estudiantes de pregrado y senior, que se refiere a los trabajos presentados por profesionales del laboratorio, máster, doctorados; para esta última categoría es necesario presentar el CvLac del investigador principal (es decir, que la hoja de vida se encuentre inscrita en Colciencias).

Es indispensable que el equipo investigador cuente con mínimo un bacteriólogo. Los temas de investigación que se pueden presentar  podrían estar relacionados con:

Administración

Aplicación de procesos biotecnológicos para obtención, mejoramiento y transformación en las industrias y medio ambiente.

Aplicación de técnicas de biología molecular y biotecnología para

Diagnóstico clínico humano o animal e industria.

Banco de sangre

Diagnóstico clínico humano: enfermedades infecciosas y crónicas.

Diagnóstico clínico veterinario

Epidemiología

Gestión de calidad

Higiene e inocuidad alimentaria

Medio ambiente

Toxicología

Para mayor información, comuníquese con el CBN Colombia al número 8064907 o ingrese al sitio web www.cnbcolombia.org

¿Usted qué opina?