La Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA) en asociación con el Departamento de Anestesiología y Cuidado Perioperatorio de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), ofrecerán una beca de simulación de educación médica, con el objetivo de proporcionar oportunidades a anestesiólogos de países con ingresos bajos o medios. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio y la fecha de inicio de estudios será en octubre de 2019.

 El programa busca que los especialistas adquieran experiencia en educación médica, desarrollando liderazgo educativo y adquiriendo habilidades fundamentales para realizar investigación en educación; los becarios completarán el trabajo académico y regresarán a sus países de origen para implementar proyectos educativos con mentores. Los anestesiólogos interesados en participar en la convocatoria deberán cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser anestesiólogo y laborar en países de ingresos bajos o medios, clasificación dada por el Banco Mundial. (Colombia aplica dentro de esta categorización)
  • Tener un puntaje de IELTS de 7 o más en todas las categorías.
  • Haber completado un programa de capacitación clínica formal en anestesia.
  • Contar con visa norteamericana.
  • Se dará prelación a los solicitantes menores de 40 años

Para postularse como candidato al fellowship en educación médica deberá completar los siguientes requisitos:

  1. Tramitar el formulario de solicitud en línea haciendo clic aquí.
  2. Un resumen del papel que juega como anestesiólogo en la educación médica en su institución y los objetivos de su proyecto educativo (Menos de 500 palabras)
  3. Hoja de vida con una foto reciente y los nombres de dos referencias.
  4. Carta de recomendación de su sociedad nacional de anestesiología. Podrá solicitar esta carta a la Sociedad Colombiana de Anestesiología, a través de nuestra línea de servicio al cliente 018000 180 343 o en Bogotá al (1) 744 8100.
  5. Carta de recomendación de su lugar de trabajo actual (Hospital o institución).
  6. Copia escaneada de su título médico.
  7. Copia escaneada de su calificación de especialista.
  8. Copia escaneada del pasaporte.

Si desea consultar más información haga clic aquí

¿Usted qué opina?