Fecha: julio 3, 2019

La S.C.A.R.E. comprometida con las actividades de promoción y prevención en seguridad del paciente

Dando cumplimiento al propósito superior de integrar a cuidadores, velando por su excelencia profesional para hacer de la atención en salud un camino seguro, solidario y humanizado; la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación continúa liderando diferentes intervenciones de promoción y prevención en el territorio colombiano.

Durante el  segundo  trimestre  de este año, además de realizar el Foro de Atención Humanizada Centrada en el Paciente en alianza organizado por la Organización para la Excelencia en Salud -OES – el área de promoción y prevención de la S.C.A.R.E., realizó el  seguimiento y cierre de la intervención Promoviendo Cultura de Seguridad   en el Hospital San Marcos de Chinchiná y el Hospital Departamental de Villavicencio encontrando  excelentes resultados en  la implementación de las estrategias de seguridad brindadas durante  el desarrollo del programa, las cuales promueven la atención en salud de forma segura y minimizan el riesgo de ocurrencia de eventos adversos. 

Continuando con la labor de trabajar por la seguridad del paciente se da inicio a los  programas de Medición integral del Riesgo Quirúrgico (MIRQ) & Trabajo en equipo, Trabajo seguro, en la Clínica de Urgencias de Bucaramanga, mientras que en el Hospital Universitario Clínica los Comuneros de la ciudad de Bucaramanga y en el Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, Santander, se dio inicio al programa  Promoviendo Cultura de seguridad con el fin hacer de la atención en salud un camino seguro, para el paciente como para el talento humano en salud.  

Es así como para el mes de agosto S.C.A.R.E. espera culminar la fase presencial de tres programas con evidencia de cambios importantes para el mejoramiento de la seguridad en salud.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a