Fecha: junio 17, 2019

¿Cómo obtener puntos para su recertificación?

La recertificación médica voluntaria (R.C.M.V.) es una iniciativa del gobierno frente a la necesidad de actualización de conocimientos teórico prácticos de los profesionales de la salud, como complemento a su formación de pregrado y postgrado; es así como el asistir al Congreso Colombiano de Anestesiología le brinda la oportunidad de obtener 100 de los 500 puntos para lograr su recertificación.

Existen varias maneras de obtener los puntos para recertificarse dentro de los cuales están:

  1. Ejercicio profesional, demostrando minimo 24 horas a la semana en prestación de servicios de la especialidad de los cuales el 50% puede corresponder a docencia. 
  2. Asistencia a eventos de educación médica, como congresos o simposios.
  3. Participación como expositor, tutor o instructor en actividades académicas.
  4. Prestación de trabajos científicos en congresos.
  5. Actividades docentes.
  6. Pasantías en servicio de la especialidad reconocido o acreditado.
  7. Actividades organizacionales, como presidente del consejo de recertificación, presidentes o miembros de juntas directivas de una sociedad científica nacional o internacional.
  8. Premios y patentes.
  9. Suficiencia con exámenes de prueba, que es la presentación de una prueba única de conocimientos

¿Qué significa estar recertificado?

Estar recertificado se constituye en un sello de calidad que le permitirá ser reconocido como parte de los profesionales de la salud que se esfuerzan por mantener sus conocimientos y su práctica profesional alineadas con la responsabilidad social que implica el ejercicio ético y seguro de la profesión.

¿Qué debe hacer para sumar esos puntos si usted asiste al Congreso Colombiano de Anestesiología?

Tenga en cuenta que si usted asiste al Congreso, se le emitirá un certificado de asistencia, el cual podrá cargar a la plataforma de ACADEMO, para que logre sumar los 100 puntos de los 500 necesarios. En el mismo sentido, tenga presente que si usted si usted ha asistido a tres congresos colombianos de anestesiología seguidos contará con 75 puntos adicionales siempre y cuando se encuentra dentro de los cinco años que debe recertificar. Para conocer en detalle cómo son asignados los puntos para la recertificación haga clic aquí.

Para mayor información, comuníquese en Bogotá al Contact Center a los números 7448100 y a nivel nacional a los números 018000180343.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a