Fecha: agosto 13, 2019

Prepárese y presente la prueba virtual de conocimientos en anestesiología con fines de recertificación

Una vez más la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación abre inscripciones para que los anestesiólogos colombianos tengan la posibilidad de prepararse y presentar la prueba de conocimientos que les permitirá obtener hasta 250 puntos académicos dentro del proceso de recertificación.

 ¿Qué es la recertificación?

La recertificación médica voluntaria (R.C.M.V.) es una iniciativa del gobierno frente a la necesidad de actualización de conocimientos teórico prácticos de los profesionales de la salud, como complemento a su formación de pregrado y postgrado, se genera cada cinco años con el cumplimiento de 1000 puntos, 500 académicos y 500 de actividad laboral.

Para esta oportunidad, la S.C.A.R.E. pone a su disposición un curso de preparación didáctico y sencillo que lo capacitará para presentar la prueba de conocimiento en anestesiología con fines de recertificación.

Para ello siga las siguientes indicaciones:

  1. Realice su inscripción a través de la página web de la S.C.A.R.E.
  2. Al día hábil siguiente de su inscripción recibirá un correo desde siempreducando@scare.org.co confirmando sus datos de acceso a la plataforma.
  3. Una vez obtenga su usuario y contraseña podrá acceder al material de estudio y prepararse para su prueba de conocimientos, el cual estará disponible desde el 21 de agosto hasta el 8 de noviembre de 2019.
  4. Una vez ingrese al curso, usted podrá escoger una de las dos opciones.

Opción 1: Contenido general   

Opción 1: Contenido general   

Opción 2: Contenido opcional

Las opciones anteriores se refieren a la manera como usted presentará el examen, para este año disponemos de dos, la primera es que el 100% de las preguntas provienen del contenido general; la opción dos es que el 80% de las preguntas se refieran al contenido general y 20% de una de las lecturas del contenido opcional.

5. Reserve espacio en su agenda en la fecha y horario que más se ajuste para presentar la prueba de conocimientos.

Los horarios son los siguientes:

Fecha

Hora

Noviembre 13 de 2019

7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Noviembre 13 de 2019

8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Noviembre 16 de 2019

7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Noviembre 16 de 2019

8:00 p.m. a 10:00 p.m.

6. Ingrese a la plataforma de Siempre Educando en la fecha seleccionada y presente su prueba seleccionando la opción 1 o 2 de acuerdo a su preferencia.

Recuerde

  • Solo puede ingresar a una de las fechas seleccionadas.
  • Para aprobar la prueba y ser apta para puntos de recertificación deberá obtener como mínimo el 70% de las preguntas correctamente.

Para mayor información comuníquese al Contact Center a los números en Bogotá 744 81 00 o a la línea nacional 01 8000 180 343.

Para inscribirse al curso de preparación para la prueba de conocimientos haga clic aquí

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a