Fecha: agosto 22, 2019

S.C.A.R.E. celebra sus 70 años en Bucaramanga

Cerca de 700 personas estuvieron presentes en el cumpleaños número 70 de la Sociedad Colombiana de Anestesiología celebrado en el marco de la inauguración del XXXIII Congreso Colombiano de Anestesiología junto al Gobernador de Santander, el Director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, el Secretario de Salud de Santander, la Secretaria de Cultura y Turismo, entre otros. 

Para iniciar, el doctor Mauricio Vasco agradeció la participación al evento y enfatizó el recorrido que ha tenido la S.C.A.R.E. en los diferentes momentos de su historia, acontecimientos que han sido relevantes para la organización durante sus 70 años, destacando, por ejemplo, la edición de las normas mínimas de seguridad en anestesia, la Ley 6 de 1991 -que regula la anestesiología en Colombia- y la creación del Fondo Solidario para Auxilio de Demandas hace 25 años, entre otros.

En el evento, se realizaron varios actos protocolarios dentro de los cuales estuvo la premiación del Ombredanne de Oro, galardón dado cada dos años a toda una vida de trabajo de un anestesiólogo; para este año fue otorgado al doctor Fernando Aguilera, expresidente de la S.C.A.R.E.

La celebración también contó con la asistencia del doctor Ignacio Valera, presidente de la Asociación Latinoamericana de Anestesia quien felicitó a la S.C.A.R.E. y resaltó la calidad del Congreso “para mí es un gran gusto estar aquí en la ciudad de Bucaramanga en la que se está desarrollando el Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación, celebrando sus 70 años, les deseo lo mejor, un gran gusto acompañarlos y que sigan creciendo y siendo ejemplo para todos porque la anestesiología colombiana es motivo de orgullo para toda Latinoamérica, muchas felicidades” comentó.

Por su parte el gobernador Didier Tavera quien en su discurso enfatizó la importancia de humanizar la prestación de los servicios de salud en los privados y volver eficiente la del sector público, felicitó también a la Sociedad “felicito a los anestesiólogos, gracias por realizar este Congreso en Santander, el mejor maestro es ese gran alumno y lo que veo aquí son grandes alumnos aprendiendo de grandes maestros con este Congreso, bienvenidos a Santander, disfruten su estadía” comentó.

Durante la velada también se hizo un homenaje a los expresidentes de la Sociedad en reconocimiento a su labor, sus esfuerzos y a la construcción de la historia de la S.C.A.R.E. con la cual la Sociedad ha hecho su presente y está construyendo su futuro.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a