Fecha: agosto 24, 2019

Calidad en los trabajos de investigación presentados en el #Colanest2019

Desde el miércoles 21 hasta el sábado 24 de agosto, en el marco del XXXIII Congreso Colombiano de Anestesiología, se estarán presentando los resultados de 98 investigaciones agrupadas en siete concursos de investigación que habilitó la Sociedad Colombiana de Anestesiología y en los cuales se premiará a los primeros tres puestos de cada categoría.

Los concursos cuentan con un total de 21 jurados de evaluación nacionales e internacionales dentro de los que se encuentran: la doctora Luz María Gómez, subdirectora científica de la S.C.A.R.E., Dr. Mauricio Ríos y Hernando Gómez de Estados Unidos, Dr. Daniel Arnal de España, Dr. Fernando Aguilera, ombredanne de anestesiología 2019, entre otros.

Los concursos cuentan con varios tipos de investigaciones, entre ellas: las características clínicas y demográficas del paro cardiorrespiratorio, efectividad de la duloxetina perioperatoria como adyudante en regímenes analgésicos, incidencia de vómito postoperatorio en población pediátrica sometida a anestesia, entre otros.

Dentro de las presentaciones se contó con la participación del doctor Yoshimichi Namba del Japón, quien presentó su trabajo de investigación sobre el nivel del cono medular en pacientes japoneses y expresó estar feliz por la organización del Congreso “yo quería venir como expositor al Congreso Colombiano de Anestesiología y hablar sobre mi trabajo y ha sido una gran experiencia , espero regresar dentro de dos años y ser conferencista, me ha encantado este Congreso, la gente es muy amable” expresó en entrevista para la S.C.A.R.E.

Por su parte, el doctor Luis Alberto Tafur, anestesiólogo de Cali y participante de los concursos de investigación comentó que desde el año 2009 inició con su proyecto en compañía de su equipo de trabajo “llevo diez años investigando sobre cómo dar un adecuado manejo de la extubación en especial a los pacientes con prótesis y ya tenemos algunas conclusiones presentadas en el Congreso; por otro lado, le agradezco a la S.C.A.R.E. por apoyarme en poder realizar este tipo de investigaciones, realmente es una gran ayuda” explicó. 

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a