Fecha: septiembre 5, 2019

Prográmese, inscríbase y refuerce sin costo sus conocimientos en anestesia obstétrica

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada día en el mundo mueren aproximadamente 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto y el 99% de la mortandad materna corresponde a países en desarrollo; por esta razón, el tercer objetivo del desarrollo sostenible del milenio –referente al componente de salud- ha trabajado alrededor del mundo por lograr disminuir las principales causas de muerte y enfermedad, estando entre ellas, la morbimortalidad materna y perinatal.

Es así como día a día se trabaja para manejar al binomio madre-hijo de manera interdisciplinaria en el campo anestésico en temas como: cambios fisiológicos durante el embarazo, transferencia placentaria de anestésicos, manejo de la analgesia obstétrica, anestesia para cesárea, anestesia para cirugía no obstétrica durante el embarazo, anestesia para emergencias obstétricas y paro cardiaco y reanimación cardiopulmonar en la embarazada, temas básicos en la anestesia obstétrica; temas fundamentales para el manejo de la paciente obstétrica.  

Por esta razón, la Sociedad Colombiana de Anestesiología ha dispuesto a sus afiliados el curso “Volver a lo básico en la anestesia obstétrica” un curso virtual que le permitirá:

Identificar los cambios fisiológicos durante el embarazo con la finalidad de desarrollar un plan anestésico óptimo teniendo en cuenta los fenómenos que ocurren en la gestación y sus repercusiones anestésicas.

Comprender los cambios de peso y composición corporal de la mujer embarazada, reconocer los cambios en la fisiología durante la gestación, sistema respiratorio, cardiovascular, hematológico, inmunológico, gastrointestinal, renal, endocrino, músculo esquelético y sistema nervioso.  

Analizar y diferenciar los cambios fisiológicos durante el trabajo de parto y postparto.

Tener en cuenta las implicaciones en el cuidado perioperatorio según los cambios fisiológicos de la gestación durante la anestesia y analgesia y desarrollar un plan de manejo.

El curso estará disponible a partir del 30 de septiembre, inscríbase aquí

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a