Fecha: mayo 21, 2019

Abiertas inscripciones a talleres del Congreso Colombiano de Anestesiología

Ya se encuentran disponibles las inscripciones online a los talleres que enriquecen la programación académica de la XXXIII edición del  Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación 2019. Espacios diseñados para los asistentes que brindarán herramientas didácticas en la aplicación del conocimiento de una manera práctica y dinámica para el ejercicio de la especialidad.

Dentro de la amplia oferta se ha dispuesto talleres Flex y Pro, los primeros permitirán la aplicación puntual del conocimiento declarativo para el desarrollo de habilidades psicomotoras o procesos de pensamiento, a través de un ejercicio de práctica deliberada que es apoyada por un experto temático. Por su parte, los talleres Pro se centrarán en la aplicación puntual del conocimiento declarativo para la formación en competencias en escenarios de simulación en donde se deben resolver problemas o tomar decisiones, es decir, desarrollar la comprensión y aplicación de los temas al vincularlos a la práctica operante. 

Son más de 30 talleres especialmente diseñados, dentro de una agenda académica que gira en torno a dos temas centrales seguridad del paciente y el ultrasonido y su impacto en el cuidado de nuestros pacientes. Entre los talleres se encuentran:

  1. Seguridad enfocada en la anestesia. Análisis de evento adverso. Organización para la Excelencia de la Salud (OES): El taller se centra en el análisis de eventos adversos, una actividad de carácter obligatorio en nuestro país que además requiere un entrenamiento previo: identificación de factores contributivos, acciones inseguras, barreras de seguridad y planes de mejoramiento para evitar que estas acciones se vuelvan a presentar y redunde en procesos seguros en las entidades. Este taller será dictado por los doctores Gloria Sofía Rincón Gama y  Gloria Inés Osorio Rojas 
  2. Calidad «Lean Six Sigma»: Una de las metodologías que desarrolla la mejora continua de los procesos es Six Sigma, que se centra en reducir y eliminar los defectos o fallos en los procesos garantizando la calidad. Este taller será dictado por el doctor Carlos Fernando Valencia Canastero.
  3. Las mujeres como pioneras y líderes de la anestesiología: Conocer el papel que ha desempeñado la mujer en la historia de la anestesiología desde diferentes perspectivas. Taller que será dictado por los doctores
  4. Manejo del dolor en las grandes articulaciones: Diferentes abordajes en intervencionismo (bloqueo y radiofrecuencia) para control de dolor agudo y crónico en articulaciones de hombro, rodilla y cadera. Este taller será dictado por los doctores Juan Francisco Asenjo, Mauricio Forero Mantilla, Philip Peng, Germán William Rangel Jaimes y Juan Felipe Vargas Silva
  5. Sharing with teacher: (compartiendo con los profesores): Compartiendo con profesores, es un evento dirigido a los anestesiólogos con conocimientos previos en procedimientos guiados por ultrasonografía y que estén involucrados con docencia en este tema, será una oportunidad para perfeccionar la forma como nos comunicamos con nuestros alumnos y compartir con profesionales internacionales en la realización de técnicas de reciente descripción y conceptos innovadores. Dictado por los doctores Luz María Gómez Buitrago, Antonio Bonilla Ramírez, Gustavo Reyes Duque, María Fernanda Rojas Gómez, Philip Peng, Ki Chin, Vicent Chan, Dr. Ciro Alfonso Rodríguez Gómez, Oscar Enrique Pradilla Vesga, Daniel Eduardo Mantilla García, Dra. Milena Moreno Oliveros y finalmente por el doctor Iván Iglesias.
  6. Ayuda diagnóstica a la cabecera del paciente para la monitoria en la ventilación mecánica: Posterior a la exposición de un algoritmo diagnóstico a la cabecera del paciente por medio del análisis de las gráficas ofrecidas por la mayoría de ventiladores de la máquina de anestesia, se procede a desarrollar, con casos clínicos, los diferentes diagnósticos y eventos intraoperatorios que se pueden diagnosticar con esta herramienta. Taller dictado por el doctor Carlos Arturo Sanchez Montoya.
  7. Valoración preoperatoria basada en índices de riesgo: Basado en diferentes casos clínicos, se hará el recorrido por la valoración pre anestésica basada en índices cuantitativos de riesgo. Taller dictado por el doctor David Rincón Valenzuela.
  8. Anticoagulantes y antiagregantes: Se discutirán escenarios de pacientes anti agregados o anti coagulados que requieren intervención de anestesiología. Taller que será dictado por los doctores Ciro Alonso Rodríguez Gómez, Fredy Jiovanny Ariza Cadena, Daniel Eduardo Mantilla García, Elba Roció Orozco Galvis, Andrés Fabricio Caballero Lozada, Héctor Julio Hernández Gallo, Claudia Lucía Sosa Melo, Melquisedec Galvis Méndez 
  9. Correr como Filípides: Evento que brindará herramientas para realizar actividad. física (trote/running). Taller que será dictado por el doctor Camilo Cruz Arciniegas.
  10. Manejo de crisis en cirugía plástica: Taller enfocado en el manejo integral de las complicaciones anestésicas y quirúrgicas más comunes y catastróficas en cirugía plástica. Será dictado por los doctores William Esaú Peña Pinzón, Jorge Bayter Marín, Mauricio Mccormick Méndez

¿Cómo inscribirse?

  1. Regístrese e inscríbase al Congreso Colombiano de anestesiología aquí
  2. Ingrese el usuario y contraseña usados en la inscripción general del Congreso.
  3. Cuando le aparezca la opción de talleres con cupos disponibles, seleccione los de su preferencia y verifique la agenda académica para que no se le cruce con alguna conferencia a la que usted desea asistir.

 Conozca la totalidad de los talleres aquí

Recuerde que las inscripciones ya se encuentran disponibles y los cupos son limitados,  posterior a registrar su inscripción al congreso.

Más información en www.congresoscare.com.co o en el Contact Center en Bogotá al número 744 8100 y a nivel nacional 01 8000 180343

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a