Fecha: noviembre 8, 2019

Abierto curso virtual para manejo de “Bogotá Salud Digital”

La Secretaria de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá creó una plataforma llamada “Bogotá Salud digital”, la primera de su especie en América Latina y Caribe que conecta en tiempo real la historia clínica de los usuarios y facilita diversos procesos, es así como se encuentra disponible para el talento humano en salud del distrito capital un curso diseñado para aprender a manejar dicha plataforma paso a paso y sacar el mejor provecho.

La plataforma digital mejora la prestación de los servicios de salud a través de un servicio de asignación de citas multicanal portal web, aplicación móvil, llamada telefónica y así mismo recibe respuesta de voz interactiva por medio chats, msn, entre otros, permite agendar, cancelar y modificar citas, tiene un servicio de notificaciones de alerta a través de mensajes a celular y correo electrónico con respecto a la recordación de las citas agendadas.

La capacitación busca que quienes interactúen con la herramienta sean capaces de manejarla correctamente y de esta forma hacer uso de los servicios de acceso a la historia clínica electrónica unificada, al agendamiento de citas y a la gestión de fórmulas médicas.

“Usar la tecnología para el servicio a los ciudadanos es bueno. Hemos hecho un esfuerzo muy especial para que esta nueva plataforma sea amigable con el usuario y estamos seguros que les va facilitar la vida a todos”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

El curso programado consta de tres módulos virtuales que tienen una duración total de 40 horas, el primer módulo estará relacionado con equipos de salud, el segundo aborda la administración de la herramienta y en el último abarcará la configuración en general.

Para realizar la inscripción en el curso virtual puede ingresar por medio de la Secretaría Distrital de Salud, las cuatro subredes integradas de Servicio de Salud y  la EPS Capital Salud. Para resolver cualquier tipo de inquietud escriba al correo electrónico saluddigital@saludcapital.gov.co , o adquiera más información  aquí

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a