Fecha: mayo 21, 2019

Afiliados de la S.C.A.R.E. denuncian incumplimiento en el pago de su salario, por encima de los cinco mil millones de pesos

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E., reveló la denuncia que hicieron sus afiliados, en el mes de febrero de 2019, quienes no han recibido su salario u honorarios y cuyo dinero a la fecha supera los cinco mil seiscientos millones de pesos.

El anuncio se realizó en las instalaciones de la S.C.A.R.E., en el marco del trabajo que se encuentra realizando la Sociedad de consolidar la información de sus afiliados, a quienes las IPS les adeudan dineros por concepto de contratos laborales o de prestación de servicios y en general, por concepto de sus actividades profesionales en el sector de la salud, con el fin de conocer y analizar la situación desde la perspectiva nacional, y con base en ello, contar con un reporte global de deudas del sistema que sirva como insumo para poner de presente en los trámites actuales del llamado Acuerdo de Punto Final liderado por el Ministerio de Salud.

Las denuncias fueron realizadas por especialistas -principalmente- desde cuatro regiones del país: Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia y Boyacá, de los cuales en su mayoría son anestesiólogos 41.66%, seguido de médicos generales 22.5%, pediatras 7.5%, ginecobstetras 5%, cirujanos 2.5%, dermatólogos 2.5% y otras especialidades que suman el 18.33%.

Esimed continúa en la cabeza de las IPS que tienen mayor endeudamiento con el 25%, seguido del Hospital San Juan de Dios de Cali con un 5%, el 70% restante corresponde a la suma de varias instituciones prestadoras de salud del país.

De esta manera, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y el Fepasde han consolidado información estratégica que sirve como insumo para poner de presente en los trámites actuales del llamado Acuerdo de Punto Final liderado por el Ministerio de Salud, con miras a que se saneen las deudas a los especialistas médicos del país afiliados.

Si la IPS en la que usted trabaja le adeuda dineros por su actividad profesional, reporte su situación aquí

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a