Fecha: mayo 21, 2019

Asociación de Sociedades Científicas presenta su informe de gestión 2018-2019

En el marco de la Asamblea de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas llevada a cabo en días pasados, se abordaron diferentes temas de la agenda nacional que impactan directamente al talento humano de la salud, a sus intereses y al trabajo que de la mano con el Gobierno Nacional busca mejorar las condiciones de los profesionales de la salud a lo largo y ancho del país. En la asamblea estuvo también presente la Sociedad Colombiana de Anestesiología.

 Dentro de las actividades definidas a corto y mediano plazo, la ACSC busca fortalecer el liderazgo político gremial, a través de escenarios pre-electorales, neutralidad ideológica, además presentó los temas que se trabajan con respecto a la ley estatutaria en asuntos relacionados con la autonomía y la autorregulación. Durante la asamblea, el viceministro de Salud, Iván Dario González expuso las estrategias que ha venido adelantando el ministerio para el desarrollo del programa de Gobierno: Equidad, legalidad y emprendimiento, describiendo la hoja de ruta de la triple meta, que deberá acabar con los desequilibrios del sistema, fomentando la salud pública y la equidad.

Además, manifestó que la triple meta obliga a enfocar la gestión de este ministerio, en mejorar las condiciones y el bienestar de la población, promoviendo el respeto del servicio por el paciente y la comunidad. Por su parte, y con respecto al Plan de Desarrollo, el viceministro González, hizo énfasis en el Acuerdo de Punto Final para terminar las deudas del sistema, el giro directo que acabaría con los problemas de liquidez del sistema y la distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones para cofinanciar programas de salud pública.

Para finalizar, el Gobierno también anunció que trabajará en la restructuración de las EPS, el cáncer, el dengue, el Modelo Integral de Atención en Salud; por su parte y con respecto a los profesionales de salud el ministerio trabajará para reglamentar la ley de residentes, las normas de habilitación y la simplificación de la convalidación de títulos en el país generando un sistema de pares para condiciones académicas de alta exigencia.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a