Fecha: septiembre 26, 2019

CLASA acaba de nombrar su nueva Junta Directiva

La Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesia, CLASA, se reunió el 22 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, en el marco del XXXV versión del Congreso conocido A19, eligió a la nueva Junta Directiva que estará encabezada por el doctor Martín Segaloti como nuevo presidente y contará con miembros de otros países como Laura Pérez representando a Costa Rica como vicepresidente; Marco Guerrero de Chile como el secretario administrativo; Katlen Quintero de Panamá como secretaria científica; Rodrigo Sosa de Paraguay como secretario de ética y laboral  y Nurys Reyes de República Dominicana como secretaria gremial.

En la asamblea se tocaron varios temas primordiales relacionados con la anestesiología en la región; inicialmente se enfatizó que la anestesia es un acto médico realizado por un anestesiólogo a un solo paciente, rechazando por completa la práctica de la anestesia simultánea.

Asimismo, se recordó la importancia que la anestesia es un acto médico y por lo tanto, refiere que debe tratar a todos los pacientes en igualdad de condiciones, velando por los mismos intereses y priorizando la seguridad del paciente.

En el mismo sentido, se mencionó que la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesia, es la institución que lidera toda la actividad anestesiológica de la región, coordinando y representando los intereses y necesidades de todas las sociedades y federaciones de anestesiología de Latinoamérica.

Por otro lado, la CLASA señaló que ella es la encargada de gestionar la cooperación para lograr establecer estándares anestesiológicos en la región, estableciendo los nexos con los gobiernos, autoridades sanitarias, universidades y colaborando con los países miembros para establecer políticas de salud pública.

Durante la reunión también se mencionó la importancia que tienen los anestesiólogos de realizar iniciativas de colaboración en la formación, educación de los anestesiólogos, con el fin de lograr los objetivos precedentes, en particular, el apoyo en la atención de los pacientes de los sistemas públicos de salud de la región.

La asamblea contó con la  delegación de 19 países, participaron por Colombia el doctor Mauricio Vasco, presidente de la S.C.A.R.E. y el doctor Juan José Morales, miembro de la Junta Directiva. Así mismo hicieron presencia en Argentina como conferencistas de de la más reciente edición del Congreso entre otros anestesiologos: Henrry Burgos Mendoza, Leopoldo Ferrer, Hans García, Luz María Gómez,     María Patricia González, Pedro Ibarra, Iván Iglesias, Juan José Insignares, Carlos Alberto León Ballesteros, José Ricardo Navarro, Rafael Pantoja, Mauricio Pérez Espinoza, David Ramírez, Jorge Rubio, Juan Camilo Saenz, entre otros.

La sede del próximo Congreso CLASA será en Bolivia entre el 9 al 13 de octubre de 2021.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a