Fecha: enero 16, 2019

Comité del ejercicio de la anestesiología, reunidos con MinSalud y SuperSalud por el gremio

En un encuentro entre la Sociedad Colombiana de Anestesiología, Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, se llevó a cabo el pasado jueves 20 de diciembre, el Comité del Ejercicio de la Anestesiología, un espacio de interlocución entre el gremio y el Estado para abordar temas de impacto para la especialidad.

 Durante la reunión, la S.C.A.R.E. expuso su disposición ante la Dirección de Prestación de Servicios del ministerio, de trabajar de manera conjunta para prevenir y combatir la anestesia simultánea en las diferentes instituciones, además se presentó el informe sobre los avances de los comités seccionales para el control del ejercicio de la anestesiología, en el cual se destacó el trabajo de sociedades de anestesia de departamentos como Meta, Casanare, Tolima, Nariño y Huila en donde se llevó a cabo, durante 2018, la intervención de Cirugía Segura, Paciente Seguro, actividad enfocada en capacitar al talento humano de la salud en estándares necesarios para un quirófano seguro.

Por otro lado, el Ministerio de Salud, manifestó su disposición para trabajar de manera equiparada con las sociedades de anestesiología departamentales, con el fin de conformar los comités seccionales que a la fecha aún no se han establecido.

La S.C.A.R.E. continuará trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional, por el gremio de la anestesiología, garantizando de esta manera condiciones de trabajo justas y dignas para los especialistas del país, que además contribuyan en la prestación de un servicio de salud con calidad.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a