Fecha: mayo 21, 2019

¿Cuáles son las nuevas tendencias en salud?

Las tendencias son un conjunto de fenómenos concebidos como fuerzas sociales muy sólidos y que muestran o han mostrado un comportamiento creciente, las cuales según podemos asumir por los análisis, se prolongaran en el futuro, ya sea en la misma dirección o con diferentes cambios de rumbo y fortalecimiento. En esta oportunidad la primera edición de la revista InfoSCARE  aborda, entre otros temas de impacto para el talento humano en salud,  las nuevas tendencias del sector salud a partir de los componentes que las alimentan y su impacto en el sector.

 Como primer componente están los modelos integrales de atención en salud: Este modelo implica trabajar en redes de prestación de servicios para los pacientes en equipos interprofesionales, garantizando cobertura universal en salud y fortaleciendo en talento humano por la vía de su formación, su participación en la gestión y planeación sectorial en salud, para migrar hacia la atención integral en salud.

De la triple a la cuádruple meta de la atención en salud: Este componente de cuidado en salud basado  en propuestas de valor y centrado en el paciente nos invita a proponer a los prestadores y al talento humano en salud factores diferenciadores que agreguen valor a la atención a los pacientes, y acceder a incentivos, ya no solo económicos, que brinden satisfacción y alegría en el sitio de trabajo, promoviendo así nuestro bienestar.

Y finalmente la revolución digital y tecnológica en salud: la tecnología tiene mucho  que aportar a la hora de optimizar y hacer más ágil y eficiente la administración de de los procesos en salud, ya sea de individuos o de grandes poblaciones. Existen herramientas utilizadas para este fin, como las historias clínicas electrónicas unificadas, que integran grandes redes de hospitales y centros de salud bajo un modelo común, entre otras. 

Entérese además de otros temas en esta edición como:

  • El pago por valor y su impacto en el talento humano en salud
  • Diez mandamientos para el bienestar del anestesiólogo
  • Perspectiva de la seguridad en anestesia en América Latina
  • La atención centrada en el paciente: Hacia servicios más humanos
  • Congreso colombiano de anestesiología 2019: un recorrido por la seguridad del paciente y el ultrasonido en anestesia

Consulte la revista en digital haciendo clic aquí

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a