Fecha: mayo 21, 2019

Hoy velatón por el Día Mundial contra el Cáncer

Siendo la segunda causa de muertes en el mundo, con cerca de 8,8 millones de defunciones, la comunidad mundial conmemora hoy el Día Mundial contra el Cáncer invitando a la prevención mediante la reducción de la exposición a los factores de riesgo. Por esta razón, el Instituto Nacional de cancerología Bogotá convoca una velatón para rendir homenaje a las personas que han muerto o padecen esta enfermedad.

El evento se realizará en la Biblioteca Virgilio Barco a las 4:00 p.m., contará con la participación de médicos que trabajan en el Instituto y por pacientes que padecen la enfermedad. La conmemoración tendrá dos charlas, la primera sobre los avances en la medicina y la segunda sobre los derechos que asisten constitucionalmente a las personas que sufren la enfermedad, posteriormente se encenderán las velas.

De igual manera, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E., hace un llamado al talento humano en salud y a la población, para prevenir esta enfermedad, evitando cinco factores de riesgo: sobrepeso, bajo alimentación con frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca del 70 por ciento de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos, dentro de los cuales se encuentra Colombia, siendo el tabaquismo el que ocasiona aproximadamente el 22 por ciento de las muertes por cáncer. Otros factores de riesgo son infecciones crónicas como el virus del papiloma humano (VPH) (que podría genera cáncer cervicouterino), Hepatitis B y C (para cáncer de hígado) Helicobacter Pylori (cáncer de estómago).

La OMS también informa que aproximadamente el 52 por ciento de nuevos casos de cáncer y el 35 por ciento de las muertes se producen prematuramente en personas de 65 años o menos, por esta razón, es importante realizar chequeos rutinarios y visitas al médico para prevenir la aparición de cáncer a temprana edad.

Sin embargo, no todo es desalentador, si los factores de riesgos se evitan, la aparición de cáncer se podría reducir entre un 30 a 40 por ciento, así lo comunicó la Organización Mundial para la Salud.

Finalmente, es necesario tener en cuenta que las tasas de sobrevivencia de otros tipos de cáncer, como las leucemias y los linfomas infantiles o los seminomas, también son alentadoras cuando se tratan adecuadamente, a pesar de que las células cancerosas se hayan diseminado a otras partes del organismo.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a