Fecha: noviembre 20, 2019

MinHacienda transfirió a la ADRES $273 mil millones para sanear sistema de salud

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, recibió por parte del Ministerio de Hacienda la suma de 273.569.484.273,92 mil millones de pesos para que la ADRES de manera transitoria, suscriba acuerdos de pago con las EPS del régimen contributivo y que hacen parte del compromiso del Acuerdo de Punto Final que realizó el gobierno.

El Acuerdo de Punto Final busca hacer más eficiente el gasto en salud, con las que se busca sanear diferencias y deudas históricas entre los agentes del sector, garantizando el financiamiento del sistema y generando mayor liquidez para prestar el servicio a los colombianos.

Vea también: ¿El Acuerdo de Punto Final garantizará pago de las remuneraciones adeudadas al talento humano en salud?

La iniciativa del Ministerio de Hacienda de girar los dineros a la ADRES se dio a través de la Resolución 4013 de 2019, la cual señala que esos dineros pertenecían al Presupuesto General de la Nación y estaban destinados a sanear la deuda pública. De acuerdo con la norma, el dinero se distribuirá entre las EPS: Aliansalud, Comfenalco Valle, Compensar, Coomeva, Famisanar, Medimas, Asociación Mutual Ser, Nueva Empresa Promotora de Salud, EPS Pijaos, Salud Total S.A., Sanitas, Servicio Occidental de Salud S.O.S., y Medicina Prepagada Suramericana S.A. SURA. De esta manera se da cumpliendo con lo propuesto por el Ministerio de Hacienda y con el Acuerdo de Punto Final.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a