Menu

Tercer entregable: Exclusiones en la Ley Estatutaria de Salud

 

  1. Introducción

 

Constitucionalmente Colombia se estructuró como un Estado Social de Derecho. En tal sentido, el derecho a la salud debe estar garantizado y debe ser asumido como una obligación del Estado hacia sus habitantes, es decir, se debe desarrollar su normatividad y política para asegurar la prestación del servicio de salud, verificando las consecuencias fiscales, financieras y presupuestales, toda vez que esta prestación implica el acceso a todos los elementos necesarios para lograr el más alto nivel de salud posible.

No obstante, dicha prestación está sujeta a limitaciones expresas y taxativas, que también quedaron contenidas en el articulado de la Ley Estatutaria de salud, cuyo análisis se aborda a continuación.

¿Hacia un cese de contrataciones civiles o comerciales en el sector salud?

 

El presente documento se elabora con el fin de estudiar los antecedentes y efectos de lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018.

Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

Efectos en el sector salud

 

El presente documento tiene por finalidad hacer una aproximación a los temas relevantes del sector salud, incluido su talento humano, contemplados en la ley 1753 de junio de 2015, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”, relacionando los artículos atinentes a aspectos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Filiacion WFSA

Filiacion CLASA

Filiacion CMC

Filiacion ACSC

Filiacion FASA