Fecha: enero 16, 2019

S.C.A.R.E. adelanta encuentro con MinSalud para trabajar en la actualización de la CUPS

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, junto al Sindicato de Anestesiólogos de Bogotá y Cundinamarca (SABOC) y SEDAR, se reunieron el pasado lunes 17 de diciembre con la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del ministerio, con el fin de trabajar en la actualización de la Clasificación Única de Procedimientos en Salud, CUPS.

En el encuentro estuvo presente el doctor Félix Regulo Nates, director de regulación de beneficios, costos y tarifas del aseguramiento en salud y la doctora Olinda Gutiérrez, subdirectora de beneficios de aseguramiento. Durante la reunión el doctor Mauricio Vasco, presidente de la S.C.A.R.E., manifestó la voluntad que tiene la Sociedad de participar como organización gremial en el trámite de nuevos procedimientos que integren la CUPS, de la mano de los sindicatos de anestesiología.

Cabe destacar, que la Clasificación Única de Procedimientos en Salud, se orienta por los principios de interoperabilidad y estandarización de datos, favoreciendo el intercambio de información particularmente mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, mejorando a su vez la eficiencia del sistema de información relativa al sector de la salud. Dicha clasificación está directamente relacionada con los desarrollos técnico, científicos que inciden en la prestación del servicio, junto con las necesidades en salud y la práctica médica actual.

Por su parte, la S.C.A.R.E. continuará muy atenta a trabajar de la mano con el Ministerio de Salud para vincularse en la actualización de esta clasificación, con el fin de lograr que la transferencia de información sea adecuada, además de favorecer la prestación del servicio de salud de manera eficiente, oportuna e integral evitándole contratiempos, tanto al paciente como al profesional de la salud.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a