Fecha: marzo 16, 2020

AnestesiaR pone a disposición información científica sobre anestesia y COVID-19

A través de la página web de AnestesiaR se encuentra disponible de manera Open Access toda la información científica sobre el manejo y tratamiento de la anestesia y el COVID-19.

En el repositorio científico y digital los especialistas podrán encontrar documentos organizados para que puedan tener una referencia de consulta, en las siguientes categorías:

– QUIRÓFANO:

Protocolo de circuito de entrada / salida de paciente con Covid-19 en quirófano.

– VÍA AÉREA:

Manejo de la vía Aérea en paciente con COVID-19. Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR) (PDF)

– TRATAMIENTO Y SOPORTE VENTILATORIO

WHO: Clinical Management Severe Acute Respiratory Syndrome Cocid-19 (Marzo 2020) (EN)

Tratamiento de la infección por COVID-19 (S. Infecciosas Hospital Ramón y Caja, Madrid) Guía breve. (ES)

Soporte Respiratorio en Coronavirus (Hospital Clinic de Barcelona) Guía detallada (ES)

–  AYUDAS COGNITIVAS

Check list previo a postura de prono (ABCDEFG of Prone Positioning) (CHEST 2017) (PDF)

Además, podrán acceder a los protocolos de organización hospitalaria, guías de manejo y artículos científicos. Para acceder ingrese a https://anestesiar.org/anestesia-y-covid-19-documentacion/

¿Qué es el observatorio?

El objetivo del Observatorio de iniciativas Legislativas con impacto al gremio médico, es participar activamente en las iniciativas legislativas, estudiando, evaluando y sentando una posición frente a cada proyecto en materia de salud y seguridad social, así como en los proyectos de Resolución y de Decreto que impacten directamente al talento humano en salud con énfasis en los afiliados de la S.C.A.R.E., con la finalidad de mejorar las condiciones del ejercicio profesional para los afiliados que reciben los beneficios del FEPASDE.