Asesoría Jurídica 24/7

ALO Fepasde, es la línea de Asesoría Legal Oportuna encargada de brindar información jurídica a los afiliados de la S.C.A.R.E. que cuentan con el beneficio del Fepasde las 24 horas del día los 7 días a la semana.

El beneficio de asesoría jurídica, brinda respaldo a todas las personas que ejercen una profesión u ocupación en el sector salud, que se encuentren afiliados a la S.C.A.R.E., para brindarles un acompañamiento ilimitado y permanente en todos los aspectos relacionados con su ejercicio profesional.

Comuníquese con nuestra línea a nivel nacional 01 8000 180343 o al (1) 744 8100

Brindamos Orientación en:

Guiamos a nuestros afiliados en temas jurídicos de su interés a través de nuestra línea jurídica nacional 24/7 01 8000 180 343 o en Bogotá al (1) 7448100.

 

Acompañamos a los profesionales de la salud en trámites o solicitudes de carácter administrativo, ante entidades públicas o privadas, que incluye la interposición de los recursos de reposición y apelación. Este acompañamiento se realiza sin necesidad que el afiliado otorgue poder al equipo jurídico.

 

Perseguimos la protección de los derechos fundamentales del afiliado, cuando resulten vulnerados por un entidad pública o privada. Elaboramos el escrito de acción de tutela en pro de respaldar los intereses del talento humano en salud. De igual manera lo acompañamos cuando se requiera la contestación  a una acción de tutela.

 

Realizamos peticiones en favor del afiliado para alcanzar el reconocimiento de un derecho, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio o el requerimiento de información o copia de documentos, cuando éste lo requiera. Así mismo lo asesoramos y apoyamos para dar respuesta a un derecho de petición con ocasión de su actividad asistencial.

 

Nuestros abogados especialistas realizan el acompañamiento preciso al afiliado en conciliaciones prejudiciales de procesos penales, civiles, contenciosos administrativos entre otros. Así como, a citaciones realizadas por las IPS y EPS.

 

¿CUÁL ES EL ALCANCE QUE TIENE NUESTRA
ASESORÍA JURÍDICA?

Usted estará respaldado en todo momento

EN RECLAMACIONES DERIVADAS DEL ACTO MÉDICO

Ante una dificultad en su ejercicio profesional que requiera orientación jurídica inmediata puede contar con un equipo experto que le brindará recomendaciones.

ASESORÍA JURÍDICA EN:
Responsabilidad civil, penal, contencioso administrativa, ética o disciplinaría ocasionada por el ejercicio mismo de su profesión u ocupación, en relación directa con el acto del profesional y personal de salud. Le asignaremos un abogado experto en temas médico-legales para que lo asista y represente en la acción legal iniciada en su contra. El equipo jurídico cuenta con asesores médicos especialistas para apoyar científicamente su caso.

EN TEMAS RELACIONADOS CON SU SEGURIDAD SOCIAL

  • Pensión
  • Riesgos laborales
  • Salud

EN ASUNTOS LABORALES

Para Fepasde es importante que el talento humano ejerza su profesión en condiciones dignas, por ello apoyamos a nuestros afiliados en todo lo relacionado con su ejercicio profesional.

  • Acoso laboral
  • Desvinculación/renuncia por despido indirecto
  • Desvinculación/renuncia del sector público
  • Descansos durante la jornada laboral
  • Exigibilidad de la remuneración sector público y privado
  • Exigibilidad de la remuneración por OPS
  • Prestaciones en el sector público
    (liquidación, reconocimiento por incapacidades, riesgo laboral o común)
  • Prestaciones en el sector privado
    (liquidación, reconocimiento por incapacidades, riesgo laboral o común)
  • Reglamento interno de trabajo
  • Relación docente asistencial
  • Servicio social obligatorio
  • Tiempo de consulta médica

NUESTRO COMPROMISO SERÁ
RESPALDARLO SIEMPRE CON CALIDAD Y OPORTUNIDAD

* El beneficio de asesoría jurídica debe estar sujeto a las condiciones del reglamento Fepasde, que puede ser consultado a través de nuestro Portal transaccional, si usted no es afiliado comuníquese con nuestra línea a nivel nacional 018000 180 343 o en Bogotá al (1) 744 8100 para ampliar información o escríbanos a través de nuestro formulario.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

skin1-single-service-img2.jpg

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter