Fecha: mayo 8, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A través de acción de tutela especialistas de Cúcuta exigen EPP

Ante el desaprovisionamiento de elementos de protección personal para el talento humano de la salud, especialistas de primera línea de atención de covid en la ciudad de Cúcuta tuvieron que recurrir a los mecanismos consitucionales para proteger sus derechos fundamentales,  y a través de acción de tutela exigieron el abastecimiento de los elementos de protección personal que les permita un ejercicio seguro en medio de la pandemia.  

Su finalidad es que el juez constitucional le ordene a la ARL Positiva la entrega efectiva de los elementos de protección personal al THS para salvaguardar la integridad del personal médico. Afirmando que, la gestión constitucional para la entrega oportuna de los suministros de bioseguridad y protección personal, de los entes gubernamentales en asocio con las ARL ha sido precaria y cuestionable, tras casi dos meses desde el inicio de la pandemia y a pesar de las directrices gubernamentales al respecto.

Con relación a lo anterior, es importante reiterar  que los trabajadores de la atención sanitaria dependen de elementos de protección y barrera para protegerse a sí mismos, a sus pacientes y sus entornos, con el objetivo de  no contagiarse y convertirse en un foco infeccioso de propagación del virus, debido a la escasez de implementos; ahora bien, para muchos, trabajar en el sector salud, representa una amenaza y un peligro especialmente para quienes están en las UCI y en permanente contacto con pacientes Covid-19 positivo o con sospecha, sin los elementos de bioseguridad pertinentes.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter