Fecha: enero 16, 2019

Adres gira 80 mil millones de pesos a IPS para compra de cartera

Tal como fue presentado por el Gobierno y el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, una de las medidas dentro del plan de choque para darle mayor liquidez al sistema de salud, era el giro de 80 mil millones de pesos a IPS para compra de cartera, disposición que fue efectuada el pasado 28 de diciembre por la Adres.

 Antes de cerrar el 2018, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) hizo el giro a las instituciones prestadoras de salud, con el fin de facilitar y asegurar su liquidez a cierre de 2018, para garantizar de esta manera que los pacientes cuenten con mayor acceso y calidad en la salud.

Con estos dineros, las IPS beneficiadas dispondrán de un mayor flujo de recursos para cumplir con sus obligaciones financieras. Además, tal como lo anunció el presidente de la república Iván Duque, “se ha firmado la resolución que permite asignar $20 mil millones a 25 entidades departamentales y distritales para la atención en salud de 72 mil migrantes»

Los dineros serán desembolsados a la red pública hospitalaria. Para distribuirlos se tuvo en cuenta el número de atenciones históricamente reportado, dando prelación a las instituciones ubicadas en las zonas de frontera, así lo afirmó el Ministerio de Salud.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a