Como resultado de la gestión realizada por la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, en el marco de su proyecto de Transformación Gremial y con el ánimo de seguir propendiendo por condiciones justas de trabajo para los especialistas en el país. La agremiación científico gremial recientemente ha decidido realizar una alianza estratégica con la empresa consultora Pravice Abogados, expertos de recaudo de cartera en el sector salud y la cual pone a disposición de los anestesiólogos como una alternativa de solución a las dificultades de liquidez de muchos de los especialistas, debido al adeudamiento del pago de sus salarios.
De esta manera, los anestesiólogos afiliados que requieran realizar proceso de cobranza de cartera vencida con las diferentes Instituciones Prestadoras de Salud –IPS– y/o Empresas Sociales del Estado –ESE–, deberán seguir los siguientes pasos para hacer parte de la iniciativa:
- Enviar copia de cuenta de cobro y/o factura radicada con constancia de recibido por el prestador, al correo electrónico servicioalcliente@scare.org.co. Indicando en el asunto Gestion de Cobranza S.C.A.R.E., debes indicar en este envío tus datos personales: nombres completos, número celular de contacto, cedula y ciudad de residencia.
- La fecha límite para remitir los soportes será el próximo martes 28 de febrero de 2023, por cuanto recomendamos a nuestros afiliados recopilar la información concerniente en la mayor brevedad posible.
- Una vez recibida la información, nuestro equipo Gremial gestionará las respectivas solicitudes y a través de la firma consultora se pondrá en contacto con los anestesiólogos para iniciar el proceso de cobranza.
Es importante acotar que, durante todo el trámite, se podrá generar un cobro administrativo, pre jurídico o jurídico con una comisión del 2%, 5% o 10%, respectivamente sobre el valor recaudado. Este costo será asumido por un periodo limitado por la S.C.A.R.E., como beneficio a nuestros afiliados.
Finalmente, la agremiación científica seguirá trabajando para elevar ante el Gobierno Nacional las necesidades del gremio, para garantizar condiciones justas y dignas en el ejercicio de su profesión.