Fecha: diciembre 17, 2019

Anestesiólogo colombiano llega por primera vez a ser parte de la Junta Directiva de la WFSA

El doctor Pedro Ibarra Murcia, médico anestesiólogo de la Universidad Javeriana fue nombrado recientemente por el Consejo de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos, WFSA por sus siglas en inglés, para conformar la Junta Directiva del organismo mundial que agrupa a 150 países y a más de 140 mil anestesiólogos en el mundo.

El Dr. Ibarra fue elegido para el periodo 2020 y se convierte así en el primer colombiano miembro de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación en ocupar este importante cargo “Es un honor muy grande para mí poder hacer parte de la Junta Directiva de la WFSA, desde el punto de vista gremial es la máxima distinción que he tenido”  afirmó el doctor Ibarra.

Actualmente, la WFSA es la organización médica con mayor número de países vinculados y es la sociedad científica con un rol de interlocución ante la Organización Mundial de la Salud en cuanto a procedimientos anestésicos se trata. “Uno de los principales retos que tendré al conformar la Junta Directiva de la WFSA será poder escalar al órgano mundial todas las necesidades y situaciones que puedan afectar la práctica anestésica en Colombia y el mundo” agregó el especialista.

Lea el artículo escrito por el Dr. Ibarra para InfoScare Perspectiva de la seguridad en anestesia en América Latina

Actualmente, en el mundo uno de los problemas de salud pública latente es la falta de cobertura esencial de cirugía universal; una meta trazada por la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud es que para el año 2030 cualquier persona en el mundo tenga acceso a cirugías esenciales de manera segura, para alcanzar este fin existen varias dificultades que hay que enfrentar, según el doctor Ibarra, entre las cuales se encuentra el déficit de más de cien mil anestesiólogos que puedan atender estos servicios de salud, brecha que en algunos países de Latinoamerica, en particular Colombia es mucho menor. El especialista afirmó que este será uno de sus principales temas para abordar y trabajar durante su permanencia en la Junta Directiva de la WFSA.

Por lo anterior, la Sociedad Colombiana de Anestesiología extiende su reconocimiento y felicitación al doctor Ibarra por este logro gremial y académico augurando éxitos en su gestión.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a