
Conferencias on-line

Conoce todas las conferencias on line que tenemos preparada para ti. >>
En la S.C.A.R.E. y el Fepasde gestionamos y programamos periódicamente para el Talento humano en salud temas de interés específicos en salud, gremial, científico y contenidos transversales que contribuirán en el desarrollo profesional y personal.
Taller estrategias de mitigación del riesgo jurídico en odontología
Brindar estrategias que permitan disminuir el riesgo jurídico de reclamación, demanda y pérdida procesal, inherente a la atención por odontología.
Brindar estrategias que permitan disminuir el riesgo jurídico de reclamación, demanda y pérdida procesal, inherente a la atención por odontología.

Abogado, magister en responsabilidad civil contractual - extracontractual y del Estado, especialista en economía, asesor jurídico y gerente de Core Servicios.

Manejo perioperatorio del paciente que ha recibido trasplante de órgano sólido
Responderemos las preguntas relacionadas con el manejo perioperatorio del paciente trasplantado que será sometido a una cirugía, enfocándonos en la protección del injerto y el manejo de la inmunosupresión.

Anestesióloga de trasplante pulmonar y torax de la fundación Valle del Lili

Anestesiólogo cardiovascular en la clínica Colombia Colsanitas y docente en la Universidad Militar Nueva Granada. Miembro de los comités de Anestesia Cardiovascular y Regional de la S.C.A.R.E.

Anestesiólogo cardiovascular y torácico. Especialista en Docencia Universitaria. Fundación Valle del Lili – Universidad Icesi.

Anestesiólogo egresado de la Universidad del Valle, con estancia formativa en Anestesia para Trasplante de Órganos Sólidos en el Hospital Clínic de Barcelona. Actualmente se desempeña en los servicios de endoscopia digestiva y trasplante de órganos en la Clínica Imbanaco, en Cali. Docente universitario en la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana.

Anestesiólogo cardiovascular y de trasplantes de órganos intraabdominales. Docente de posgrado en Anestesiología en la Universidad CES y la Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña como anestesiólogo cardiovascular y de trasplantes pediátricos en el Hospital San Vicente Fundación, en Medellín.

Cardiólogo pediatra. Jefe de la Clínica de Falla y Trasplante Cardíaco de la FCV, y líder del programa PROMESA.

Médico cardiólogo egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Epidemiología Clínica de la Universidad CES. Coordinador del grupo de trasplante de corazón en la Clínica Cardio VID. Profesor de cátedra en la Universidad Pontificia Bolivariana. Exmiembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Trasplante de Órganos (ACTO) y miembro actual de la junta directiva del Capítulo de Falla Cardíaca, Trasplante Cardíaco e Hipertensión Pulmonar de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

43° Cátedra SER S.C.A.R.E. Preguntando al neurólogo: retos de los dispositivos implantables en neurología
Explorar el papel del anestesiólogo en procedimientos realizados en pacientes portadores de dispositivos de neuroestimulación, analizando su impacto en la seguridad y eficacia del procedimiento, así como los principales retos técnicos y clínicos en su manejo perioperatorio. Además, se busca fomentar el trabajo interdisciplinario como estrategia clave para mejorar la experiencia del paciente y los resultados clínicos, complementando con la presentación de casos que permitan identificar buenas prácticas, estrategias efectivas y soluciones ante posibles complicaciones.

Médico y neurólogo egresado de la Universidad El Bosque. Máster Propio en Trastornos del Movimiento por la Universidad de Murcia. Actualmente vinculado al Departamento de Neurología de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Miembro de la Asociación Colombiana de Neurología y de la International Parkinson and Movement Disorder Society.

Residente de tercer año de Anestesiología en la Universidad El Bosque – Fundación Santa Fe de Bogotá

Médica y cirujana egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. Residente de tercer año de Anestesiología en la Universidad El Bosque – Fundación Santa Fe de Bogotá.

Relación entre las demandas y la humanización en los servicios de salud
Establecer la relación que puede existir entre los procesos de deshumanización y el aumento de las reclamaciones y demandas contra el talento humano en salud.
Establecer la relación que puede existir entre los procesos de deshumanización y el aumento de las reclamaciones y demandas contra el talento humano en salud.

Abogado, magister en responsabilidad civil contractual - extracontractual y del Estado, especialista en economía, asesor jurídico y gerente de Core Servicios.

Conversatorio Anestesia verde: equilibrando el ambiente con la seguridad
Promover prácticas sostenibles en anestesiología. Analizar cómo reducir la huella ambiental de los anestésicos inhalados y otros insumos médicos.

Anestesiólogo egresado de la Universidad El Bosque – Fundación Santa Fe de Bogotá. Intensivista de la Universidad del Rosario – Fundación Santa Fe de Bogotá. Magíster en Epidemiología de la Universidad del Rosario. Actualmente, se desempeña como anestesiólogo e intensivista en la Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria en Chía.

Anestesiólogo, Magíster en Gerencia de Organizaciones de Salud por la Universidad ICESI, y Máster en Asistencia Internacional Humanitaria por la Universidad de Deusto. Realizó un internship en la Agencia de Asuntos Humanitarios de la ONU en Suiza y cuenta con formación en Salud Pública en Crisis Complejas de la Universidad de Uppsala, Suecia. Además, ha cursado estudios en Liderazgo en Innovación en el MIT. Actualmente, es Gerente del SES Hospital Universitario de Caldas.

Médico cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Anestesiología y Reanimación de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), Hospital San José, Bogotá. Subespecialista en Anestesiología Cardiovascular en FUCS. Máster en Ecocardiografía Transesofágica y entrenamiento en Vía Aérea Difícil por EBALa (Entrenamiento en Vía Aérea Latinoamérica). Profesor adjunto en la Universidad Juan N. Corpas y en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). Exdocente de la Facultad de Medicina de la UPTC Tunja. Miembro de la junta directiva de SOBAYRE y suplente en la Junta Directiva Nacional de SCARE (2018). Recibió el Reconocimiento a la Exaltación a la Mujer 2024 del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Gestión del estrés: herramientas prácticas para el talento humano en salud
Brindaremos técnicas efectivas para que los profesionales de la salud puedan gestionar el estrés apropiadamente en su rutina diaria.

Psicóloga, magíster en criminología, victimología, y máster trainer en TeamSTEPPS de la AHRQ. Asesora de promoción y prevención en la S.C.A.R.E.
