Fecha: septiembre 2, 2021

Anestesiólogos de 130 países se reúnen virtualmente en el Congreso Mundial de Anestesia

Del 1 al 5 de septiembre de 2021, la WFSA celebra el 17º Congreso Mundial de Anestesia, un encuentro académico virtual que reúne a más de 6.500 especialistas del mundo entero, a través de las sociedades delegadas de 130 países, ofreciendo a los asistentes una experiencia científica y social del más alto nivel.

Como ya es tradicional para el congreso, las charlas de apertura son dadas por profesionales de la salud no anestesiólogos, como un ejemplo de trabajo en equipo; para esta edición la conferencia de inicio del evento académico estuvo a cargo de la Dra. Christina Maslach, profesora emérita de psicología de la Universidad de California, quien habló sobre lecciones aprendidas del burnout y de la Dra. Edna Adna Ismail, una de las mujeres más influyentes en África que compartió su experiencia sobre la partería y cómo se ha transformado esta asistencia sanitaria en Somalilandia.

El congreso presenta conferencias en seis salones virtuales de manera simultánea, además de espacios para talleres, presentación de pósteres de investigación y sesiones con la industria. Esta edición contó con la característica de que anestesiólogos de países de medianos ingresos pudieran registrarse con un descuento, mientras que los especialistas de países de bajos ingresos asistieran de manera gratuita.

Para el doctor Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., y asistente al evento “Este congreso es considerado como los juegos olímpicos de la anestesia por su importancia para la especialidad” además resaltó que durante el día de la apertura se realizó el Foro sobre el recurso humano de anestesiología en el mundo y cómo ha sido afectado durante la pandemia “Esta conferencia tuvo una característica muy especial y es que fue balanceada en equidad de género y de regiones” afirmó el Dr. Vasco.

Entre tanto, el próximo sábado 4 de septiembre, la WFSA en el marco del congreso buscará establecer un récord mundial por la cantidad de países que participen simultáneamente en una sesión de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) en línea. Los delegados se unirán al intento de récord por video llamada y a través de la aplicación de entrenamiento Anniewhere CPR, permitiendo a los instructores enseñar habilidades de reanimación cardiopulmonar de forma remota utilizando elementos cotidianos como almohadas para practicar compresiones.

Por último, los inscritos al congreso podrán consultar el material del mismo hasta tres meses después de finalizado el evento con subtítulos en francés y español. La WFSA planea realizar su Congreso Mundial 2024 en Singapur.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a