Fecha: mayo 5, 2021

Anestesiólogos exigen garantías que salvaguarden el bienestar de las misiones médicas y la seguridad de los pacientes

Tras los recientes hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en el departamento de Cundinamarca, en los cuales una ambulancia que transportaba a una paciente en trabajo de parto fue atacada por las personas que se encontraban bloqueando la vía, provocando la pérdida del bebé; la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.RE. emitió un comunicado a la opinión pública haciendo un llamado al respeto por la vida y por la labor del Talento Humano en Salud.

En su declaración la sociedad científico gremial señala que los hechos ocurridos han constituido una violación a los derechos a la vida, a la salud y a la protección especial de la maternidad y la infancia consagrados en la declaración Universal de Derechos Humanos, y que es inadmisible que actos como estos sigan sucediendo atentando contra la seguridad de los pacientes y dificultando la labor médica en estos momentos tan difíciles para el país.

“Reconocemos el derecho de la población a realizar protestas sociales y pacíficas por las vías legítimas y a levantar la voz para buscar la garantía de los derechos de toda la sociedad. Sin embargo, hacemos un llamado para que las protestas no sean un escenario propicio para violentar el derecho a la salud de las personas que necesitan atención y el bienestar de los equipos y misiones médicas que prestan un servicio invaluable a la comunidad”. Manifestó la S.C.A.R.E.

Para ver el comunicado completo clic aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a