Fecha: diciembre 5, 2022

Aprobado en Senado proyecto de ley que busca la dignificación laboral del THS

La Comisión Séptima del Senado aprobó el pasado 28 de noviembre el Proyecto de Ley 315 de 2022, el cual busca brindar mejores condiciones al talento humano en salud en materia de formas de vinculación, así como en pago digno, justo y oportuno por parte de los agentes del sistema de salud dentro de los 10 días calendario siguientes a la presentación de la cuenta de cobro o documento que haga sus veces, aporte realizado por la S.C.A.R.E. en su gestión normativa.

Adicionalmente, el proyecto de norma consagraría las sanciones a imponer en caso de incumplimiento de los principios en que se inspira esta iniciativa e incentivos para los profesionales, entre otros temas relevantes para el talento humano en salud.

Esta iniciativa fue aprobada en tercer debate con la aprobación de 11 congresistas, quedando la posibilidad de que el texto sea discutido en último debate en el Senado y se convierta en ley de la república. En ese sentido, la S.C.A.R.E. continuará realizando la gestión normativa pertinente con el fin de procurar la vigilancia de aquellos proyectos de ley que tengan implicaciones para el talento humano en salud, velando a su vez por los intereses del gremio.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a