Fecha: marzo 9, 2020

Becas disponibles de la WFSA para anestesiólogos colombianos

La Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología, hace extensiva convocatorias disponibles para anestesiólogos latinoamericanos, las becas van desde ejes temáticos como manejo del dolor hasta anestesia regional. Conozca los requisitos para aplicar a continuación:

1. Beca para el manejo del dolor – Buenos Aires, Argentina

Dirigida a médicos especialistas en anestesiología, residente en uno de los países de Latinoamérica, afiliado activo para el caso colombiano a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E. Los profesionales recibirán un entrenamiento y actualización en manejo del dolor, la fecha límite para aplicar será hasta el próximo 22 de marzo. Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Completar el formulario en línea de la solicitud aquí
  • Adjuntar los siguientes documentos en español:
  • Hoja de vida completa con una foto reciente y dos recomendaciones verificables con número de celular especificando código internacional de país para realizar llamada de verificación.
  • Carta de afiliación y respaldo de la sociedad de anestesia del país del aspirante. Esta carta podrá solicitarla a través de nuestra línea gratuita nacional 01 8000 180 343 o en Bogotá al 744 8100
  • Carta de recomendación del jefe directo del hospital donde trabaja
  • Diploma de médico escaneado
  • Diploma de anestesiólogo escaneado
  • Copia de la página de identificación del pasaporte vigente con foto

La beca cubrirá gastos de alojamiento y valor agregado para viáticos durante el periodo establecido. El entrenamiento tendrá una duración de 8 semanas (Septiembre, octubre)

2. Fellowship en anestesia regional – Fortaleza, Brasil

Los interesados en aplicar deberán ser médicos especialistas en anestesiología y ser afiliado activo, para el caso de los colombianos, a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E. La beca capacitará durante dos meses a los profesionales en el Centro Regional de Capacitación en Anestesia, del Instituto  José Frota. Los becarios participarán en las actividades académicas de rutina en los clubes de revistas y en la atención directa del paciente cara a cara bajo la supervisión de mentores. Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos y tendrán hasta el próximo 22 de marzo para postularse:

  • Completar el formulario en línea de la solicitud aquí
  • Consultar los términos de evaluación aquí

3. Beca de anestesia para manejo del dolor – Botucatu, Brasil

El entrenamiento tendrá lugar en el Departamento de Anestesiología de la Escuela de Medicina de Botucatu en la Universidad Estatal de Sao Paulo, en el cual el becario tendrá acceso a todas las actividades desarrolladas en el servicio de manejo del dolor. Además, podrá acompañar al equipo multidisciplinario que realiza atención domiciliaria a pacientes de cuidados paliativos. Dentro de los requisitos para aplicar están:

  • Ser médico anestesiólogo residente de uno de los países Latinoamericanos.
  • Ser afiliado, para el caso de los colombianos, a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación.
  • Contar con conocimientos básicos en portugués e inglés.

La fecha límite de inscripción es el próximo 22 de marzo y los interesados deberán completar el formulario en línea de la solicitud aquí

Para más información sobre las becas, lo invitamos a ingresar a www.wfsahq.org/latest-news/latestnews

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a