Fecha: agosto 3, 2022

Colombian Journal of Anesthesiology conmemora su volumen 50 con un seminario académico del más alto nivel

“Un encuentro para celebrar”, así se titula el seminario virtual que tendrá lugar el próximo jueves 18 de agosto de 8:00 am a 4:00 pm. Aquí te contamos el programa académico y los editores nacionales e internaciones que harán parte del evento académico para conmemorar la cincuentava edición de la publicación científica.

Dentro del programa académico que dará inicio con la intervención de la presidenta de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, se abordarán los siguientes temas: Indicadores bibliométricos de las revistas colombianas, ¿Cómo mantener una revisión por pares de alta calidad en una revista de alto nivel?, Mejorando la redacción y revisión por pares de la investigación biomédica mediante las guías de reporte completo, ¿Qué busca y desea un autor de un proceso editorial?, Reflexiones acerca del pasado, presente y futuro de una de las mejores revistas de Anestesiología, La actualidad de las revistas predadoras y Diversidad editorial en revistas evaluadas por pares.

Los editores de talla nacional e internacional que liderarán los temas anteriormente mencionados son:

Dr. Diego Rosselli

Médico cirujano, neurólogo, magíster en educación con énfasis en educación en medicina, además es magíster en Health Policy, Planning & Financing.

Dr. Richard Urman

Médico, anestesiólogo, MBA, FASA, con fellow en educación médica y mejora de la calidad. Profesor asociado del Departamento de Anestesia en la Escuela de Medicina de Harvard.

Dr. Jose Andrés Calvache

Médico, anestesiólogo, Ph.D., fellow en manejo intervencionista del dolor, magíster en ciencias de la salud y epidemiología clínica.

Dra. Esther de Vries

Bióloga, magíster en epidemiología, Ph.D. en epidemiología del cáncer. Es profesora asociada y directora del Programa de Doctorado en Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana.

Dr. Jean-Francois Pittet

Médico, anestesiólogo, fellow en cuidado crítico. Es el primer profesor titular de la cátedra de anestesiología David Hill Chestnut, profesor de anestesiología y medicina perioperatoria en el Departamento de Anestesiología y profesor de cirugía de la Universidad de Alabama.

Dr. Charles-Marc Samama

Médico, anestesiólogo, Ph.D., FCCP. Es jefe del departamento de Anestesia, Cuidado intensivo y Medicina Perioperatoria del Centro AP-HP Université Paris Cité en Paris, Francia. 

Dr. Iván Flórez

Médico, pediatra, magíster en ciencias clínicas, con Ph.D. en metodología de la investigación en salud. Es profesor asistente del Departamento de Pediatría y Puericultura de la Universidad de Antioquia.

Inscríbete ahora aquí, te invitamos a participar del seminario que contará con certificado de participación a todos los asistentes.

Para consultar el programa académico haz clic aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a