Fecha: abril 20, 2020

“Como vamos, no estaremos preparados para el pico de la pandemia” Dr. Vasco: Comisión Séptima del Senado

El día de hoy durante la Comisión Séptima del Senado, precedida por el Dr. Fabio Aristizabal Ángel, y en la que intervino el Superintendente de Salud, el Dr. Jorge Castaño; el tema de la plenaria giró en torno a los requerimientos de bioseguridad para los profesionales del sector salud y la incidencia del coronavirus catalogado como una enfermedad laboral; el espacio contó con la participación del Dr. Mauricio Vasco quien como presidente de la SCARE intervino en nombre de los más de 60 mil miembros del talento humano en salud afiliados a SCARE-FEPASDE.

Vasco fue enfático en afirmar que para que se pueda prestar un servicio de calidad en medio de la crisis sanitaria es necesario que el THS cuente con los elementos de bioseguridad necesarios para poder dar cumplimiento a su labor profesional y social; afirmó, que aún no estamos en la parte crítica de la pandemia, y que este es el momento idóneo para que el sistema de salud se prepare; de no ser así, en poco tiempo los profesionales y demás personal de la salud, debido a su exposición, van a estar incapacitados o enfermos para la atención de pacientes en el pico más alto de la contingencia.

Aseguró también que a la fecha ya se han presentado acciones de tutela frente a las ARL, situación que no debería presentarse, pero debido a las evasivas y falta de soluciones, son medidas necesarias; Adicional, se hizo un llamado a que se emita un decreto o acto administrativo por parte del Gobierno que resuelva las problemáticas de bioseguridad enunciadas, junto con el proceso y las responsabilidades detalladas a EPS, IPS y ARL. No es momento para la pasividad en el actuar.

Por último, hizo un llamado para que se replantee el funcionamiento de los prestadores del servicio de salud para garantizar la continuidad, y señaló que “se debe destinar un porcentaje de la UPC con giro directo a los prestadores habilitados con el fin de que se mantengan las vinculaciones laborales”.

Finalmente cerró su intervención reiterando en el Senado que como agremiación la SCARE seguirá velando por su principio que es “Cuidar a los que Cuidan”.

Lea la intervención completa del Dr. Vasco, aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a