Fecha: marzo 31, 2022

Conoce la nueva alternativa que tienes para iniciar tu proceso de recertificación

Con el ánimo de ofrecer alternativas y flexibilidad a todos los anestesiólogos para que lleven a cabo su proceso de recertificación, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, ha decidido tener dos modalidades de pruebas para que los especialistas acumulen puntos. Aquí te contamos de qué se trata.

  1. Prueba Única de conocimientos con fines de Recertificación (PUR)

Esta prueba se realiza como es costumbre en el mes de noviembre, el material de estudio es publicado mínimo tres meses antes de la activación de la evaluación, la cual tiene lugar en 4 fechas diferentes durante el mismo mes.

El anestesiólogo puede elegir una sola fecha para realizar la evaluación y así obtener mínimo 160 puntos de los 250 posibles. La evaluación solo tiene un intento y un tiempo limitado para realizarse.

  • Prueba Continua de conocimientos con fines de Recertificación (PCR)

Esta prueba se realiza de manera continua durante los meses comprendidos entre marzo y septiembre. Cada mes se publica contenido al cual podrán acceder y resolver la evaluación si el tema es de su interés. Con esta prueba continua de recertificación se propende por entregar este beneficio de manera más flexible.

Para inscribirte deberás hacerlo aquí.

¿Qué requisitos debes cumplir para presentar cualquiera de las pruebas?

  • El anestesiólogo podrá realizar la prueba de conocimiento de su interés.
  • Solo podrá subir un certificado a la plataforma de ACADEMO en el periodo de recertificación de 5 años, en el cual se evidencia nota mínima de 160 y una máxima de 250.
  • El anestesiólogo que realice la PCR y no obtenga el puntaje mínimo (160), podrá realizar la prueba acostumbrada en el mes de noviembre de cada año.

Para conocer los términos y condiciones de las alternativas de prueba con fines a la recertificación te invitamos hacer clic aquí.

Si deseas más información, comunicante con nuestra línea de servicio al cliente a nivel nacional 01 8000 180 343 o en Bogotá (601) 7448100

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a