Fecha: abril 3, 2024

Conviértete en uno de los expertos de nuestro ecosistema de aprendizaje

Construir conocimiento es uno de los pilares primordiales de la S.C.A.R.E. es por eso que extendemos la invitación para que anestesiólogos participen como colaboradores en la creación de unidades básicas de conocimiento (UBC) para nuestro ecosistema de aprendizaje. Aquí te contamos de qué se trata.

Actualmente, nos encontramos trabajando en el que se convertirá en el próximo ecosistema de aprendizaje, una herramienta que fomentará la creación de contenidos académicos rápidos y centrados en la resolución de problemas cotidianos en la práctica clínica del anestesiólogo. Es por eso que todos los especialistas tendrán la oportunidad de colaborar en el diseño y construcción de las UBC.

¿Qué son las UBC?

Son breves cápsulas académicas diseñadas para responder a preguntas específicas relacionadas con la práctica clínica. Por ejemplo ¿Qué consideraciones son clave en la anestesia de un paciente coronario que se someterá a una cirugía de hernia inguinal? o también, ¿Cómo preparas a una paciente obstétrica para una cesárea?  ¿Cómo puedo orientar el diagnóstico de un paciente que consulta por dolor? Lo que les permitirá a los especialistas encontrar respuestas cortas y sintéticas de alguna inquietud clínica.

Nuestro enfoque se centra en resolver problemas cotidianos y conocer las mejores prácticas en diversos procedimientos clínicos.

¿Cuánto tiempo deben durar las UBC?

No deben exceder los 20 minutos; de hecho, recomendamos ser muy concisos, ya que pueden ser incluso más breves.

¿Cómo pueden grabar su participación?

Si te encuentras en Bogotá, podrás grabar tu UBC en las instalaciones de la S.C.A.R.E. También podemos facilitar la grabación a través de Zoom. Alternativamente, puedes enviarnos tu propia grabación si así lo prefieren.

Los anestesiólogos interesados en participar y que colaboren en esta iniciativa recibirán un beneficio económico por parte de la S.C.A.R.E. y deberán enviarnos su postulación indicándonos nombre, número de identificación, unidad básica de conocimiento a abordar; a través del correo electrónico servicioalcliente@scare.org.co. Nuestro equipo te orientará en el proceso.

¡Anímate a conformar nuestro ecosistema de aprendizaje!

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a