Fecha: septiembre 8, 2020

CovidSurg: la unidad investigativa mundial de cirugía y covid19

CovidSurg es una iniciativa internacional liderada por el NIHR Global Health Research Unit on Global Surgery, que busca mejorar el manejo y la atención clínica de pacientes  infectados con COVID-19 que se someten a una intervención quirúrgica,  a partir de la recopilación de los desenlaces presentados

Hasta el momento el programa ha llegado a 69 países y es liderado por un grupo de colaboración internacional conformado por cirujanos y anestesiólogos, que trabajan desarrollando un estudio de cohorte prospectivo multicéntrico internacional para determinar indicadores quirúrgicos clave en el manejo de pacientes COVID-19 en cirugía.

En el marco de esta inciativa,  todos los hospitales colombianos podrán participar en el estudio aportando información sobre los pacientes que hayan sido sometidos a un procedimiento quirúrgico de cualquier especialidad, e independientemente de si cuentan con diagnóstico de SARS-CoV-2. Para ello en el mes de octubre se planea llevar a cabo la CovidSurgweek, espacio donde se espera recopilar la mayor cantidad de información posible durante una semana,  los participantes de esta actividad serán incluidos como co-autores en una publicación indexada Pubmed, la base de datos  estadounidense de ciencias de la salud.

Si desea ampliar información sobre esta iniciativa lo invitamos a escribir al correo enquiry@globalsurg.org o a consultar los líderes para cada uno de los países en el siguiente mapa interactivo.

Para más información ingrese a la página oficial de GlobalSurg https://globalsurg.org/covidsurg/

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a