Fecha: mayo 21, 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuáles son las nuevas tendencias en salud?

Las tendencias son un conjunto de fenómenos concebidos como fuerzas sociales muy sólidos y que muestran o han mostrado un comportamiento creciente, las cuales según podemos asumir por los análisis, se prolongaran en el futuro, ya sea en la misma dirección o con diferentes cambios de rumbo y fortalecimiento. En esta oportunidad la primera edición de la revista InfoSCARE  aborda, entre otros temas de impacto para el talento humano en salud,  las nuevas tendencias del sector salud a partir de los componentes que las alimentan y su impacto en el sector.

 Como primer componente están los modelos integrales de atención en salud: Este modelo implica trabajar en redes de prestación de servicios para los pacientes en equipos interprofesionales, garantizando cobertura universal en salud y fortaleciendo en talento humano por la vía de su formación, su participación en la gestión y planeación sectorial en salud, para migrar hacia la atención integral en salud.

De la triple a la cuádruple meta de la atención en salud: Este componente de cuidado en salud basado  en propuestas de valor y centrado en el paciente nos invita a proponer a los prestadores y al talento humano en salud factores diferenciadores que agreguen valor a la atención a los pacientes, y acceder a incentivos, ya no solo económicos, que brinden satisfacción y alegría en el sitio de trabajo, promoviendo así nuestro bienestar.

Y finalmente la revolución digital y tecnológica en salud: la tecnología tiene mucho  que aportar a la hora de optimizar y hacer más ágil y eficiente la administración de de los procesos en salud, ya sea de individuos o de grandes poblaciones. Existen herramientas utilizadas para este fin, como las historias clínicas electrónicas unificadas, que integran grandes redes de hospitales y centros de salud bajo un modelo común, entre otras. 

Entérese además de otros temas en esta edición como:

  • El pago por valor y su impacto en el talento humano en salud
  • Diez mandamientos para el bienestar del anestesiólogo
  • Perspectiva de la seguridad en anestesia en América Latina
  • La atención centrada en el paciente: Hacia servicios más humanos
  • Congreso colombiano de anestesiología 2019: un recorrido por la seguridad del paciente y el ultrasonido en anestesia

Consulte la revista en digital haciendo clic aquí

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter