El Concejo Municipal de Popayán reconoció a la Dra. Olga Lucía Herrera Losada, médica anestesióloga y presidenta de la Junta Directiva de la S.C.A.R.E., con la Cruz de Belalcázar en la categoría Payanés Distinguido. La ceremonia, realizada el pasado 6 de diciembre, resaltó su destacada trayectoria y su invaluable contribución al bienestar de los pacientes y al fortalecimiento del talento humano en salud.
La Cruz de Belalcázar, máxima distinción otorgada por la ciudad, busca enaltecer a aquellas personas que, con su labor, han dejado una huella significativa en el desarrollo social, cultural y profesional de Popayán. En esta ocasión, la doctora fue galardonada por su liderazgo ejemplar en el ámbito médico, donde ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de la atención en salud y fomentar el desarrollo profesional de sus colegas.
La Dra. Olga Herrera, asumió desde el pasado mes de marzo la presidencia de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, por el periodo 2024-2026, durante sus primeros meses de gestión, ha liderado diferentes iniciativas en pro de la protección integral del talento humano en salud, la representatividad de los anestesiólogos a nivel nacional, la vocería durante los debates de la Reforma a la Salud y continua trabajando en conjunto con el gremio para seguir fortaleciendo la especialidad y el sector salud.
Con este homenaje, Popayán, reafirma su compromiso de valorar y visibilizar a aquellos ciudadanos que, con su esfuerzo, contribuyen al desarrollo y la transformación del país. La Dra. Olga Herrera se convierte así en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de médicos y líderes, demostrando que el trabajo con vocación y ética puede trascender fronteras y generar un impacto positivo en miles de vidas.
Desde la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, exaltamos este reconocimiento de nuestra líder gremial.