Fecha: enero 16, 2019

Estas son las últimas publicaciones científicas de la S.C.A.R.E.

La S.C.A.R.E., como corporación científico-gremial, a través de su Centro Editorial se encarga de generar producción intelectual, editando y publicando obras de carácter científico o académico. Es así como nos enorgullecemos de presentar nuestras dos publicaciones más recientes: Cuidado perioperatorio integral centrado en el paciente: Reflexiones para el cambio y La adicción en el anestesiólogo: ¿Cómo prevenirla y detectarla?

El libro Cuidado perioperatorio integral centrado en el paciente: Reflexiones para el cambio, escrito por los Dres. Jaime Jaramillo Mejía, Juan Carlos Bocanegra Rivera, Luz María Gómez Buitrago y Jorge Rubio Elorza, fue construido para recopilar información acerca de las propuestas desarrolladas en la S.C.A.R.E. sobre medicina perioperatoria, presentando al lector esta estrategia de abordaje de la salud. La medicina perioperatoria como modelo de atención es un concepto relativamente reciente, cuya implementación parece estar convirtiéndose en un requerimiento para brindar una mejor atención al paciente. Este libro plantea una serie de justificaciones por las cuales se debe considerar un cambio en el modelo de atención, y especifica cómo la medicina perioperatoria no solo es una tendencia, sino una estrategia directamente relacionada con la anestesiología. Asimismo, se presentan las metas y estrategias propias del cuidado perioperatorio integral.

Por su parte, el libro La adicción en el anestesiólogo: ¿Cómo prevenirla y detectarla? fue escrito por los Dres. Edith Marlén Huertas Martín y Óscar Hernando Suárez Delgadillo, afiliados a la S.C.A.R.E.; es el producto de una de las propuestas ganadoras de la Convocatoria de Manuscritos 2018, una convocatoria anual en la que se seleccionan libros originales y finalizados de los afiliados para ser editados y publicados. Este libro se centra en un tema de gran relevancia entre los anestesiólogos, como lo es la adicción, un problema que guarda relación con su entorno y que constituye un riesgo ocupacional. El libro plantea conceptos generales acerca de la adicción, principales estadísticas, factores de riesgo, cómo detectar este problema, sus consecuencias y las características generales del tratamiento.

Ambos libros se encuentran actualmente disponibles en versión digital para descargar, a través de la página web de la S.C.A.R.E., desde la cual también se pueden consultar otros títulos que hacen parte del acervo bibliográfico del Centro Editorial.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a