Fecha: mayo 21, 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

IPS podrán participar en programas de promoción y prevención de la S.C.A.R.E. gratuitamente

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la seguridad del paciente, a través de intervenciones como lo son: fortalecimiento de los líderes y el talento humano en salud en cultura de seguridad del paciente, la implementación de la herramienta de Medición Integral de Riesgos Quirúrgicos (MIRQ), así como el fomento del trabajo en equipo; la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E), abre la convocatoria para que el talento humano de las  IPS reciban capacitación y entrenamiento en los temas anteriormente mencionados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero a las 11:59 p.m., para instituciones a nivel nacional.

 La convocatoria Promoviendo Cultura de Seguridad, tiene como objetivo fortalecer “gestores del cambio” para la promoción de la cultura de seguridad del paciente a nivel institucional, en los servicios seleccionados, como lo pueden ser las unidades de cuidados intensivos, hospitalización general o de gineco-obstétrica. Las IPS beneficiadas del programa obtendrán un entrenamiento teórico práctico que contará con un acompañamiento durante el proceso de implementación y una visita presencial una vez se cumpla un año de realizada la intervención, en la cual se reevaluará y se realizará cierre de la misma.

Por su parte, la convocatoria para la implementación de la herramienta de Medición Integral del Riesgo Quirúrgico Revisado (MIRQ-R) y Trabajo en Equipo Trabajo Seguro (TESTS), tiene como objetivo brindar un diagnóstico cuantitativo del riesgo de presentar eventos adversos que tiene el área quirúrgica; así mismo, busca fortalecer las habilidades no técnicas del talento humano en salud mediante el diagnóstico, capacitación, entrenamiento in situ y evaluación de la implementación de dichas habilidades, logrando que las IPS potencialicen la labor conjunta de los profesionales que desarrollan actividades en áreas quirúrgicas.

Durante la aplicación de la herramienta MIRQ-R se realizará entrenamiento de ésta, a dos personas designadas por la institución, así mismo, se hará entrega de la herramienta a la IPS. Finalmente, un año posterior a la intervención, se hará seguimiento a las recomendaciones identificadas como oportunidades de mejora y el mantenimiento de las habilidades no técnicas alcanzadas.

La S.C.A.R.E certificará al personal que asista a la totalidad de las actividades e incluirá un reconocimiento a los líderes que participen en los semilleros de gestión del cambio, SALA ACADÉMICA de igual manera, se otorgarán puntos para el proceso de recertificación a los anestesiólogos que asistan a los talleres.

Los requisitos que se requieren para participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Leer detenidamente el modelo de convenio el cual está sujeto a cambios
  • Carta de compromiso de la institución para la ejecución de la intervención.
  • Certificado de Cámara de Comercio de la institución.
  • Copia del RUT
  • Fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Listado de números de cédulas del total del personal que laboran en la institución.

Las IPS interesadas en participar de las convocatorias, podrán enviar los documentos para la inscripción, dentro de los plazos estipulados, a los correos electrónicos c.valencia@scare.org.co o a l.naranjo@scare.org.co.

Conozca los términos y condiciones de la convocatoria Medición Integral de Riesgos Quirúrgicos (MIRQ) 

Descargue el convenido base de la convocatoria Medición Integral de Riesgos Quirúrgicos (MIRQ)

Conozca los términos y condiciones de la convocatoria Promoviendo Cultura de Seguridad

Descargue el convenio base de la convocatoria Promoviendo Cultura de Seguridad

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter